Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, garantizó que la comunidad cinematográfica contará con todas las facilidades para poder filmar películas en esta capital.

En días pasados, diversas organizaciones mexicanas, entre ellas la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), manifestaron su rechazo a una iniciativa de reforma de la Ley de Filmaciones, que proponía que las delegaciones tuvieran que aprobar permisos para poder filmar.

"Esta propuesta de reforma de la Ley de Filmaciones ha sido retirada, por lo que productores y, en general, la gente del cine puede venir a filmar sin problemas. Esto les da garantía a los productores", indicó el funcionario.

Mancera sostuvo que el gobierno capitalino apoya el actual esquema de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

"Pueden tener la seguridad que les daremos todas las facilidades necesarias (…) porque nos gusta mucho que se den cita las personas de la industria del cine en la Ciudad de México, queremos que esta ciudad sea el escenario de más historias”, expresó a su paso por la alfombra roja de los Premios Fénix.

Los opositores a esta iniciativa, que buscaba establecer que para cualquier rodaje primero se debería dar el visto bueno de la autoridad delegacional, enviaron una carta a Miguel Ángel Mancera, así como a los jefes delegacionales y “autoridades de la Ciudad de México”, en la que expusieron que de aprobarse se viviría un retroceso en los mecanismos de gestión y supervisión en la producción audiovisual.

"No permitamos (…) el regreso a prácticas burocráticas y discrecionales que abran paso a la corrupción y al deterioro internacional de la buena imagen de la Ciudad de México como centro de producción a la altura de lo mejor del mundo”, señala la carta.

Esta iniciativa se detonó luego de que la producción de la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, se viera afectada cuando personal de la delegación Cuauhtémoc interrumpió el rodaje del filme y comenzaron a retirar los conos con los que la productora encargada de la cinta apartaba lugares para sus unidades.

Ambientada en los años 70, el filme, que marca el regreso del ganador del Oscar a filmar a México, retrata la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México y entre los actores que participan destaca Marina de Tavira.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses