Se encuentra usted aquí

Michel Franco filma entre familia

El cineasta alista Las hijas de Abril, con Emma Suárez
El cineasta destaca que su nueva cinta es un drama ligero (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/12/2016
00:07
César Huerta / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Puerto Vallarta.— “Aquí comenzamos”, dice el realizador Michel Franco, “con una chica de 17 años que tiene siete meses de embarazo y está contenta porque quiere tener al hijo”.

Pero el ganador en Cannes de inmediato ataja si se cree que Las hijas de Abril, su nueva historia, será una película ligera.

Puede ser más luminosa que ver a la adolescente bulleada en Después de Lucía o al enfermero de personas en estado terminal de Chronic, ambas ganadoras en el festival de la rivera francesa, pero no deja de ser fuerte. “Es difícil hablar de algo que no no he terminado, pero es drama y el tono es más liviano, aunque hay gente que ha leído el guión y pregunta que ligero de dónde”, dice de buen humor.

Para esta aventura cuenta con la actriz española Emma Suárez (Todos los días son tuyos y Julieta) como protagonista y los apuntes a la historia por parte del actor Tim Roth (Perros de reserva), quien también funge como productor.

El elenco donde figuran rostros nuevos para el cine se reunió por una semana en una casa de esta ciudad, pegada al mar, para vivir una experiencia de familia. “No había nadie de la producción y ellas hacían su vida normal, se iban a comprar cosas, cocinaban. También estamos filmando en orden cronológico”, detalla.

Para Suárez, este método le ha fascinado. Llega al set con su propuesta de personaje y va afinándose, recibiendo así plena libertad. Reconoce que no conocía el cine de Franco, pero quedó conmocionada cuando vio su filmografía incluyendo los cortos.

Y coincidieron en que ninguno de los dos tiene estudios profesionales en lo que hoy destacan. Michel aprendió oyendo los comentarios incluidos en los DVD y Emma de otros actores. “Mi aprendizaje ha sido casual y con ciertas experiencia que me han dado grandes actores con los que he estado”, opina la mujer de 52 años.

Las hijas de Abril cuenta con las actuaciones de Joanna Larequi, Valeria Becerril y Enrique Arrizon, así como con pequeñas participaciones de Mónica del Carmen (Año bisiesto), Hernán Mendoza (La última y nos vamos) y Tony Dalton (Matando Cabos).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS