Luis Gerardo se sube al ring en cine

Méndez es asesorado por el sparring de Julio César Chávez para el filme Bayoneta
Méndez será el estelar y productor de la cinta (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/12/2016
00:06
César Huerta / Corresponsal
-A +A

[email protected]

San Cristóbal de las Casas.— El mismo hombre que sirvió de sparring al cuatro veces campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, considerado en su momento el mejor libra por libra, es quien está entrenando a Luis Gerardo Méndez para su nuevo filme.

Ramón Euroza ha sido el encargado de que el protagonista de Nosotros los nobles descubra los secretos del pugilismo, tanto en los movimientos sobre el ring, como en la alimentación a seguir.

El sparring es aquél deportista que, entre otras cosas, adquiere los movimientos del retador que enfrentará un boxeador, con el fin de que éste entienda las dificultades a resolver en su momento.

Méndez será el estelar y productor de Bayoneta, filme que arrancaría rodaje a fines de febrero en Finlandia, al norte de Europa.

“Estamos justo en la creación del personaje, viendo muchos videos de boxeadores mexicanos, algunos americanos, estamos definiendo el estilo; vamos a ver qué nos sale mejor, lo vamos ajustando un poco a lo que voy entendiendo de box, a lo que me permite mi cuerpo, tratando de hacer una creación nueva, no está basado en ningún personaje”, detalla el actor.

Bayoneta es dirigido por el reqalizador Kyzza Terrazas, autor de la ficción El lenguaje de los machetes y el documental Somos lengua, este último en espera de estreno comercial en cines.

“Vamos a estar cuatro semanas allá, cuatro en la Ciudad de México y me tiene contento, es en inglés y llevo entrenado ya tres meses box”, cuenta Méndez.

“Te vas convirtiendo en eso porque empiezas a comer como boxeador, comienzas a entrenar como boxeador, empiezas a dormir lo que significa no salir (de fiesta), es despertar, entrenar, ir a grabar (Club de cuervos) y regresar (a casa) y acostarte a dormir porque además la demanda calórica que exige un entrenamiento, es tremenda”, destaca el actor de 34 años.

En México actores como David Silva en Campeón sin corona y Gonzalo Vega, para Nocaut, también entrenaron boxeo y en la serie Cloroformo su elenco encabeazado por Gustavo Sánchez Parra y Zuria Vega, hicieron lo propio.

El entrevistado es peso ligero, categoría en la que triunfó Chávez y, a pregunta expresa, señala que Toro salvaje con el estadounidense Robert De Niro, es su filme favorito sobre el pugilismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal