Incidente en filmación de Cuarón en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó se generó un altercado por un intento de retiro de las autoridades delegaciones y el equipo que se encontraba grabando en la colonia Tabacalera

Registran incidente en filmación de Alfonso Cuarón en CDMX
Cuarón vuelve a filmar en México luego de 16 años Foto:Archivo
Espectáculos 02/11/2016 14:56 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:58

La filmación en la Ciudad de México de la nueva cinta de Alfonso Cuarón registró un altercado entre producción y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

En su cuenta de Twitter la dependencia informó que “personal de vía pública delegacional los quiso retirar y se generó altercado. El equipo de filmación inició denuncia”.

La dependencia enfatizó que no se trató de un asalto.

"Fue un altercado entre el equipo de producción y personal de vía pública de la delegación. En el incidente, el crew argumenta que se les perdieron algunas cosas y por ello se abre un expediente de investigación.

"Los afectados argumentan robo. Pero es importante aclarar que no fue un asalto con violencia, todo se desprende de un incidente entre la producción y personal de esa delegación", respondió a EL UNIVERSAL.

sspcdmx.jpg

Minutos después, la SSP emitió una tarjeta informativa en donde señaló que “el equipo de filmación instalado en las calles de Ignacio Mariscal y Edison, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, en ningún momento ha sido víctima de asalto".

Según la tarjeta, la SPP acudió al lugar luego de que se observara en cámaras de video vigilancia la llegada de un amplio número de personas, “que se identificaron como representantes de Vía Pública de la delegación y luego de un intercambio de palabras se produjo una gresca, sin que se reportaran lesionados”.

En el mismo documento se indicó que el equipo de filmación presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales.

Hasta ahora, el cineasta no ha emitido alguna declaración al respecto.

El pasado septiembre se dio a conocer que Cuarón, ganador del Oscar por la película “Gravedad”, filmaría de nueva cuenta en México, tras 16 años de no hacerlo.

Su nueva cinta, de la que aún no se sabe el título, narrará la historia de una familia de clase media en la capital mexicana, a comienzos de los años 70.

“Esta película es muy preciada para mí y es la primera en México desde Y tu Mamá También. Estoy muy emocionado de trabajar con el equipo de Participant Media”, dijo Cuarón en un comunicado.

 

cvtp

Temas Relacionados
alfonso cuarón Tabacalera

Comentarios