El filme más violento del cine mexicano

La productora Abigail Bonilla y el director Lex Ortega pensaron incluso en soltarle su película a los piratas porque no conseguían que se distribuyera en cine

”Si quieren salirse, háganlo, no hay problema; es una película no para todos los ojos y orejas”, dijeron Lex (foto) y Abigaíl en su paso por en Feratum. (CÉSAR HUERTA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 11/10/2016 00:12 César Huerta Enviado Actualizada 08:51

[email protected]

Tlalpujahua.— Atroz, considerada la película mexicana más violenta en la historia, pudo haber llegado a la “piratería” antes que a cines, provocado por sus propios productores viendo que difícilmente tomaría camino comercial. La razón: aborda el caso de dos asesinos seriales a quienes se les incautan videos donde se muestra, de manera cruda, asesinatos y torturas.

“Sí pensamos en soltársela a Tepito aunque quizá no viéramos un solo peso”, recuerda Abigail Bonilla, productora del filme. Pero ella y el director, Lex Ortega, decidieron. Y entonces Cinenauta decidió tomar bajo su responsabilidad el lanzamiento de esta cinta con clasificación D.

Aún no se cuenta con fecha de lanzamiento, pero se tendría antes de concluir el año. En EU y Europa ya puede ser conseguida en formato casero. En Internet, algunos aprovechan para intentar hacer negocio. “En estas páginas donde se ven películas gratis, para la de Atroz te piden tarjeta de crédito, obvio no me he metido, pero dice lo que ha generado”, señala el realizador.

“Y sí podría pegarnos para las salas si llega algo “pirata”, pero a esta altura la gente freak como nosotros va a buscar la versión original”, abunda.

La cinta partió de un cortometraje que, durante su proyección, provocaba que mucha gente se saliera. Ortega sabe que en cines podría pasar lo mismo. “Pero desde un principio, donde se ha proyectado en festivales, advertimos que si quieren salirse, lo haga, no hay problema; es una película no para todos los ojos y orejas”, subraya.

Temas Relacionados
cine mexicano atroz

Comentarios