La comunidad cinematográfica de México tiene sus dudas con relación a la reciente muerte de la productora Adriana Rosique.

Quien fue compañera y socia de León Serment, a unos metros de su domicilio, se encontraba terminando el documental Hijos de la ruta, sobre dos amigos que en 1970 viajaron en auto desde Brasil, hasta México, para vivir el Mundial de Futbol.

Hasta ahora se maneja que fue suicidio, de acuerdo con un correo electrónico que escribió un familiar dirigido al conductor de un noticiario radiofónico.

Rosique y Serment hicieron dupla en varios proyectos como los largos de ficción El efecto tequila y Kada kien su karma.

“Ya no hay palabras. Otra muerte no natural ensombrece a la comunidad del cine.  Fallece Adriana compañera del asesinado León. Exigíamos justicia y encontramos otro misterio por resolver. Qué sigue?”, escribió en su cuenta de Facebook el director Víctor Ugalde.

El también realizador Benjamín Williams (Jok’el), redactó:

“Qué tragedia, cómo unos hijos de pu.. pueden acabar con una familia completa por robarles unos cuantos pesos.  Mucha fuerza para sus amigos y su familia, pero sobre todo, que se haga justicia y se atrape a los cobardes causantes de todo esto”.

En una reciente entrevista, Rosique había externado su confianza en que las autoridades encargadas del caso, dieran con los culpables de la muerte de Serment.

El cuerpo de Rosique se encuentra siendo velado en estos momentos en una funeraria de la colonia San Rafael, en la Ciudad de México.

Realizadores como Sebastián del Amo (Cantinflas) y Patricia Arriaga (La última mirada) han externado su pesar por el fallecimiento.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses