cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Silvia Navarro lleva una niña adentro. La actriz acepta que en sus tiempos libres le gusta ver películas animadas y se ha hecho fan de algunos de los personajes que de ellas derivan.

Además el haberse convertido recientemente en la mamá de León, su hijo de 10 meses de edad, le dio un don que no ha desaprovechado, pues la inspira a aceptar sus proyectos. Es por ello que no dudó en llevarlo con ella mientras grababa su primer doblaje con el personaje de Destiny para Buscando a Dory, que se estrena en salas cinematográficas este 15 de julio.

“Soy fan de Buscando a Nemo y obviamente de Dory, cuando me enteré que venía hace cuatro años sabía que la quería ver. De repente me avisan para hacer un personaje y dije ‘lo que sea quiero’. Me dan la oportunidad de participar con un tiburón ballena que habla cetáceo”, cuenta divertida mientras practica un poco del idioma, con el cual ya está familiarizada.

Silvia sabe que su trabajo va a ser disfrutado por su hijo y se va a quedar para la posteridad, cuando él sepa que fue ella quien prestó su voz. Eso, afirma, fue uno de los principales motores para aceptarlo, porque hacía algo que le gustaba al tiempo que le llegaba a su bebé, así como a otros niños.

La experiencia le encantó. El director le decía que buscaba hacer cosas distintas así que aunque Destiny hablara cetáceo también quería que de repente hiciera un poco de ópera y otras tantas cosas. “Destiny tiene muchas facetas, con sus particularidades y encantos”, argumenta.

Muchas veces la corregían, pero era tanto su entusiasmo que seguía las instrucciones para que todos quedaran contentos. “Es un trabajo que merece todo mi respeto, la gente que se dedica al doblaje, porque no solamente hacen una voz sino miles. La idea es que el personaje viva, reaccione y es mucho más que mi nombre o lo que sea, es poder darle el valor de lo que quiere expresar en ese momento. Como actriz es importante tener esta gama de voces para en algún momento utilizarlos en matices, en énfasis”, refirió la actriz, quien ya pudo escucharse en la pantalla grande.

Ante la polémica sobre la probable pareja homosexual que rodeó a la cinta incluso antes de su estreno, Navarro reflexionó que toda posibilidad estaría bien porque tanto Disney como Pixar buscan abrirse la mente hacia muchos sentidos.

“En Buscando a Nemo la aletita (dañada) más que debilidad resultó ser una fortaleza, en el caso de Dory la pérdida de memoria de corto plazo la hace encantadora y que tenga cosas con las que las mujeres nos identificamos. Destiny es corta de vista y eso a veces la hace sentirse insegura, no sabe cómo nadar, siente que choca con todo pero en realidad lo que le falta es encontrar su mundo. De alguna manera la idea es abrirnos a pensar que hay de todo y que te la puedes pasar muy bien en la vida con lo que eres aceptándolo y yendo hacia adelante”, indicó.

Por ello confesó aprender muchas cosas de su personaje como darle su valor al acercamiento familiar recordando que la lucha, el apoyo y la amistad siempre valdrán la pena e incluso sobre sus propias limitantes.

Silvia tuvo pláticas este jueves con la productora Giselle González para incorporarse al nuevo proyecto La candidata, que además de ser su regreso a la televisión también se convertiría en su reincorporación a Televisa.

“Todo es hasta que me lo confirmen, pero cuando uno decreta las cosas, suceden”, dijo, ya que en el pasado le escribió por medio de Twitter sus deseos de trabajar con ella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses