espectaculos@eluniversal.com.mx

Las razones del mundo, de Ernesto Martínez Bucio, es el único cortometraje que compite por un premio en la Cinemafundación de Cannes.

Un filme bien elaborado que habla del secuestro desde la parte más humana posible y mostrando un aspecto muy pocas veces visto como lo es la relación que surge entre los captores y el cautivo, en este caso un niño.

De su paso por el festival el director contó a EL UNIVERSAL: “Me siento muy bien arropado, como si estuviera en casa, a pesar de que estamos en medio de la gran fiesta del cine. Está siendo una experiencia increíble porque la Cinemafundación te cuida mucho. Esto es gigante, estoy impresionado”.

Para desarrollar esta historia el cineasta se basó en las historias que un amigo de la escuela que fue secuestrado a los 14 años le contaba.

“Cuando yo tenía nueve años secuestraron a uno de mis mejores amigos en Uruapan, Michoacán”, dijo.

La trama es tan potente que Bucio espera poder hacerla largometraje muy pronto.

Martha Hernáiz también participa en la Cinemafundación con su corto La caótica vida de nada, un filme que realizó durante su estancia como estudiante en la escuela de cine de Sarajevo. “Fue una experiencia increíble, conocí a gente de todo el mundo. Me dieron clase profesores de la talla de Carlos Reygadas y Gael García Bernal”.

El Festival de Cine de Morelia tampoco faltó a la cita anual que tiene con Cannes en la Semana de la Crítica presentando los cortometrajes ganadores de la última edición del Certamen que son Isabel Im Winter, de Laura Baumeister y Teresa Kuhn, El buzo, de Esteban Arrangoiz; Rebote, de Nuria Menchaca y Mil capas, de Tess Anastasia Fernández.

Por otra parte, la cantante Katy Perry, el actor Orlando Bloom y Adrien Brody entre otros, aparecieron en la gala de amfAR, en Cap d’Antibes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses