La más grande colección de artículos personales de Marilyn Monroe será puesta en subasta en noviembre próximo, en el año en que la legendaria actriz cumpliría 90 años de edad.

La subasta de la casa Julien presentará unos 800 artículos que pertenecieron a la actriz y que abarcan desde sus primeros años como Norma Jean hasta su prematura muerte en 1962, cuando tenía 36 años de edad.

En ésta se venderá el vestido negro de lentejuelas y de estilo entallado que empleo en la película "Some like it hot", además de objetos de recuerdo de sus matrimonios con Arthur Miller y Joe DiMaggio.

Además, correspondencias con su profesor de interpretación y mentor, el famoso Lee Strasberg, serán algunos de los artículos de Marilyn Monroe que serán ofrecidos.

La venta se anunció como la subasta más grande jamás dedicada a Monroe. Los artículos provienen principalmente de dos grandes colecciones de Strasberg, quien murió en 1982, y David Gainsborough-Roberts, un coleccionista de memorabilia de Monroe.

La subasta, programada para el 19 y 20 de noviembre en Los Ángeles, se dará en el año en que Monroe cumpliría 90, al nacer el 1 de junio de 1926.

"Hubiera sido su cumpleaños número 90, hemos querido hacer algo importante para celebrar su vida y su carrera", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien.

Entre los artículos también estarán acuarelas rara vez vistas y dibujos que la actriz realizó, así como algunos de sus poemas.

Otros trajes destacados en la venta serán los que utilizó en películas como "Bus stop", "Los caballeros las prefieren rubias" y "No hay negocio como el negocio de la demostración".

También habrá un par de guantes de ópera que llevaba en la escena de Rachmaninoff, "La tentación vive arriba".

Strasberg sirvió como maestro de actuación de Monroe durante años, pero era mucho más que eso. Fue considerado por muchos como una figura paterna sustituta a la estrella, y Monroe dejó gran parte de su patrimonio a él.

A pesar de que fue mentor de muchos actores, especialmente de Al Pacino, Strasberg sigue siendo más reconocido por su papel nominado al Oscar como el gángster “Hyman Roth” en "El padrino, parte II".

En los últimos 20 años han habido un par de subastas sobre Monroe a gran escala. En 1999, Christie llevó a cabo una subasta organizada por Anna Strasberg, viuda de Lee. La subasta, promovida como la "venta del siglo", contó con menos de 600 lotes.

Hace dos años, la casa Julien llevó a cabo una subasta de Monroe de unos 200 lotes. Que incluyó la venta de cartas de amor escritas a Monroe por su futuro marido, Arthur Miller.

La casa de subastas L. A. también llevó a cabo una venta de Monroe en 2005 de alrededor de 200 lotes.

Artículos de la subasta de noviembre estarán a partir del 25 de mayo en Londres, antes de entrar en la exhibición pública en Los Ángeles el 11 de noviembre.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses