Suscríbete

Michel Franco apostó y ganó con Tim Roth

El cineasta mexicano estrena su nueva película "Chronic: El último paciente"

Foto:Archivo
Espectáculos 07/04/2016 02:08 Ariel León Ciudad de México Actualizada 07:52

Al ser Tim Roth uno de los actores y cineastas preferidos de Michel Franco, el realizador mexicano señaló que quedó sorprendido cuando el inglés le pidió participar en su siguiente proyecto, aún cuando Roth no sabía de qué se trataría.

Franco, quien este viernes estrena “Chronic: El último paciente”, explicó que fue gracias a su trabajo en “Después de Lucía” que Roth volteó a mirarlo y pedirle que quería trabajar con él.

Fue así que el mexicano le comentó que estaba trabajando en un proyecto cuyo protagonista sería una enfermera que cuida a enfermos terminales. Luego que que Tim leyó el guión le hizo una pequeña observación: “Si pudieras modificar el guión para que fuera un enfermero en lugar de una enfermera, me encantaría hacerlo”.

Propuesta que Franco no pudo rechazar y aunque tuvo que decirle a la actriz Carmen Beato que ya no podría participar en su filme, modificó el mismo para que Tim estuviera.

“Imagínate que uno de tus idolos te dice que quiere participar en uno de tus trabajos, pues evidentemente no lo pensé dos veces e hice todo para que él aceptara, modifiqué el guión, aún sin saber si al final a él le gustaría y seguiría con nosotros, fue como una decisión en la que aposté y al final gané porque lo tuve conmigo”, dijo.

Sobre este pasaje en el periplo del filme, desde Escocia -lugar en el que se encuentra filmando una serie para la BBC- Tim Roth señaló haber quedado satisfecho con el trabajo de Franco, a quien calificó como un cineasta brillante.

“Michel hace un cine supremo, cuando me recuperé emocionalmente de la película por la que le entregué un premio en Cannes (“Después de Lucía”), quedé impresionado con el trabajo de Michel, por lo que fui con él y simplemente le pedí trabajo”, detalló Roth.

Entre las modificaciones que Franco tuvo que hacer para hacer posible la participación del histrión, está el cambio de locación, dijo adiós a la Ciudad de México para ir a filmar a Los Ángeles, algo que resultaba costoso pero tuvo que ingeniárselas para no rebasar el presupuesto.

“Para las escenas en exterior uno tiene que pedir al ayuntamiento patrullas para que haya mayor seguridad y eso es una exageración y es costoso, por ello Tim y mi equipo decidimos hacerlo sin patrullas y claro que sin que nadie se diera cuenta para que no nos multaran”, añadió Franco.

Temas Relacionados
michel franco tim roth Chronic

Comentarios