"Pokémon" podría tener adaptación de carne y hueso

Tres productoras de cine luchan por obtener los derechos de la serie animada y llevarla al cine de acción real

Warner tendría más oportunidades de obtener la propiedad, pues ya distribuyó cintas anteriores de la franquicia. (FOTO: Especial)
Espectáculos 15/04/2016 11:50 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 11:51

La última cinta de acción real basada en personajes de Nintendo fue "Super Mario Bros" (1993), fiasco que alejó a la desarrolladora de videojuegos de cualquier otra adaptación similar. Según revela un medio norteamericano, "Pokémon" llegará a la pantalla grande, por lo cual tres compañías se disputan la producción.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", hay una subasta secreta entre Warner Bros., Sony Pictures y Legendary Entertainment para obtener los derechos de "Pokémon" para el cine de acción real. La primera compañía tendría más oportunidades de obtener la propiedad, pues ya distribuyó cintas anteriores de la franquicia a nivel mundial.

Warner Bros. también guarda una buena relación con Toho, empresa que posee los derechos de distribución en Japón de las películas animadas de "Pokémon".

No obstante, Legendary Entertainment intentaría dejar a Warner Bros. sin posibilidad de adaptar "Pokémon", lo cual sería problemático, pues dicha empresa es propiedad del conglomerado chino de bienes raíces Wanda. China y Japón, históricamente, han vivo tensiones políticas por las ambiciones del país más poblado del mundo en su mar meridional.

Dichas tensiones llegaron al punto de que por tres años China prohibió exhibir cintas japonesas en su territorio. La orden se levantó recién en 2015.

 

rqm

Temas Relacionados
pokemon

Comentarios