Destaca el trabajo de Gael

El director de "Me estás matando Susana" asegura que el actor es un "cuate padrísimo"

García interpreta a Eligio, un hombre a quien abandonó su esposa (CORTESÍA)
Espectáculos 08/03/2016 00:10 César Huerta Guadalajara Actualizada 17:32
Guardando favorito...

[email protected]

Guadalajara.—Roberto Sneider destacó su trabajo con Gael García Bernal, a quien dirigió en "Me estás matando Susana", la versión cinematográfica de Ciudades desiertas, basada en la novela original de José Agustín, y que se encuentra compitiendo en el festival de cine en esta ciudad.

“Ya me habían dicho otros directores que han trabajado con él que era un cuate padrísimo, pero exige mucho para trabajar y así lo viví”, comenta el realizador entre risas.

“No quiere meterse a una escena sin sacarle todo el jugo, explorarla, encontrar de qué va”, recuerda Sneider.

En la película García Bernal interpreta a Eligio, quien un día descubre que su esposa lo ha abandonado y comenza su búsqueda.

En tono de comedia se ven los recovecos del amor y las relaciones de pareja, incluyendo el engaño y la infidelidad.

Y tratando de respetar la esencia de la novela, Sneider (Arráncame la vida) optó junto con Gael, improvisar mucho

“José Agustín no pone comas ni nombres sino los diálogos y eventualmente sabes reconocer en tres palabras quién está hablando sin necesidad de detenerte a ver.

“Quería que no se sintiera tan pulido, cuadradito, por eso toda la película está con cámara en mano y las escenas era de hacerlas largas y luego ir sacando pedazos de en medio para sentirla fresca y los actores, Gael, colaboraron mucho, pero improvisar para mí que me gusta tener todo bajo control, fue un aterrador”, apuntó entre risas.

De acuerdo con la crítica, el filme, que estrenará en salas comerciales el 5 de mayo, es una de las favoritas para alzarse con premios principales del certamen fílmico, incluido el del público.

José Agustín ya vio la película y sólo dio comentarios positivos, luego de que no aceptó participar en la adaptación, para ver la historia a través de otros ojos.

“Dijo que estaba padrísima, la verdad es que el único pero es que no está de salud como antes y me hubiera gustado compartir la película así”, recalcó Sneider.

Temas Relacionados
Gael García Bernal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios