Los mejores directores han sido actores: Diego Luna
20 | NOV | 2019
3
FOTO: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Los mejores directores han sido actores: Diego Luna

05/03/2016
19:31
César Huerta
Guadalajara
-A +A
El actor estuvo esta tarde en una plática titulada "Júpiter en la actuación", realizada en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Para Diego Luna los mejores directores son aquellos que han sido actores.

"Luego de un día en el que uno como actor cree que fue maravilloso, por las noches  el que tiene insomnio es el director, el que debe llegar al día siguiente sabiendo qué quiere es el director, pero es más como estar en una heladería y escoger entre fresa y chocolate cuando en verdad contestas más porque tienes a alguien atrás esperando, que por saber qué quieres."

"Eventualmente los mejores directores han sido actores, porque hacen creer (en el set) lo que quieren, cuando en el fondo no saben", consideró.

El protagonista de "Rudo y cursi" e "Y tu mamá también" estuvo esta tarde en una plática titulada "Júpiter en la actuación", realizada en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad.

Como director lleva un documental ("JC Chávez") y las ficciones Abel y Chávez, vistas globalmente por cerca de 2 millones de espectadores.

Estuvo al lado de Danny Glover ("Arma mortal") su protagonista de "Mr Pig", su más reciente realización que se proyecta esta noche en el FICG (por sus siglas).

"Diego es alguien que te permite crear ese espacio (en set), poder desarrollarse y transformarlo en algo más", indicó Glover.

"Pienso: acabo de hacer algo que me agrada y luego él llegaba y decía que estaba bien, pero hagamos esto y eso está bien, es la belleza del trabajo", agregó el histrión.

Luna recordó que un día su ahora colega, Alfonso Cuarón, ganador del Oscar como director por "Gravedad", le aseguró que la soledad del cineasta no se comparaba con nada.

"Le dije: te gusta ser la víctima, pero sí, no se compara con la de alguien; si se hace la fiesta, todos celebran, pero al día siguiente el director sigue haciendo la película, cuando se estrena, el único que sigue es el director", recalcó.

rad 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios