Tal como había circulado los últimos días en las redes sociales, algunos capitalinos llegaron esta noche al Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma para celebrar el triunfo del actor Leonardo DiCaprio, quien hoy ganó el Oscar a Mejor Actor por su actuación en la película "The Revenant", del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

"Leo, hermano, ya eres mexicano", gritan en tono de broma alrededor de unas cien personas que se reunieron esta noche en el monumento para celebrar la victoria del actor, quien después de cinco nominaciones ganó por fin la preciada estatuilla. "¡Chivo!, ¡Chivo!, ¡Chivo!", celebran otros en alusión al Emmanuel Lubezki, mexicano que ganó hoy el Oscar a Mejor Fotografía por "El Renacido".

Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó sobre la "afectación vial en Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia en ambos sentidos" por la aglomeración de personas.

Varios usuarios han publicado videos y fotografías de la reunión en las redes sociales. En algunas transmisiones en vivo es posible escuchar cómo los conductores que pasan por el Ángel tocan sus bocinas. Finalmente, policías los desalojaron poco a poco del lugar.

En Guadalajara, una veintena de personas igualmente celebró al actor en la Minerva.

Fotografía de Jorge Mendoza EL UNIVERSAL.

ae/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses