Iñárritu lleva a DiCaprio a la gloria del Oscar
08 | NOV | 2019
2
Foto: Reuters

Iñárritu lleva a DiCaprio a la gloria del Oscar

28/02/2016
23:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Finalmente el actor pudo obtener el famoso premio

Los pronósticos por fin se hicieron efectivos y Leonardo DiCaprio obtuvo el Oscar de Mejor Actor, de la mano del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien lo dirigió en “The Revenant”.

Con su papel de Hugh Glass, DiCaprio había obtenido su quinta nominación al Oscar. Las anteriores fueron por “¿A quién ama Gilbert Grape?”, cinta de 1993, “El Aviador” (2004), “Diamante de sangre” (2006) y “El lobo de Wall Street” (2013).

“Muchas gracias a la Academia y a todos ustedes, debo felicitar a mis conominados de este año por sus increíbles actuaciones. The Revenant fue producto de los esfuerzos de un equipo incansable, a mi hermano Tom Hardy, tu latento en la pantalla solamente es superado por tu amistad.  (Iñárritu) Has abierto caminos, qué talento tan increíble, gracias a ti y a ‘El Chivo? por crear una experiencia cinematográfica trascendental para todos.

“Y quiero agradecerles a todos desde el comienzo de mi carrera, por haberme dado mi primera oportunidad, al señor Scorsese por haberme enseñado tanto de cine. A mis padres, nadie de esto habría sido posible sin ustedes”, señaló DiCaprio.

Leonardo también habló del cambio climático. “Es real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie, tenemos que trabajar de manera colectiva, apoyar a líderes que no hablen en nombre de las grandes corporaciones si no en nombre de la humanidad, de los indígenas que son los más afectados por eso. No demos por sentado nuestro planeta, yo no tomo esta noche, no la doy por sentada”, finalizó.

En la gala 88 del Oscar, que se realiza en el Teatro Dolby de Los Ángeles, “The Revenant” estaba nominada en 12 categorías, de las cuales se llevó la de Mejor Director y Mejor Fotografía.

DiCaprio derrotó en la categoría de Mejor Actor a Bryan Cranston (nominado por la cinta “Trumbo”), Matt Damon (“The Martian”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmayne (“The Danish Girl”).

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios