christian.leon@eluniversal.com.mx

Los verdaderos fans de un filme siempre querrán tener algo alusivo a su película favorita, es por ello que para celebrar el lanzamiento del DVD/Blu-ray de la cinta Spectre, se pondrán a la venta algunos artículos que se utilizaron durante la filmación de la película número 24 del 007.

La casa de subastas Christie’s, de acuerdo con su página web, ofrecerá a partir de hoy —fecha de estreno en México de la cinta en formatos caseros— 24 prendas, accesorios o artículos utilizados en el rodaje del filme protagonizado por Daniel Craig.

Así se pondrán a la venta varios de los trajes que usó Craig y que fueron diseñados especialmente para la película por Tom Ford. Entre ellos uno de dos piezas (pantalón negro de lana y chaqueta de seda crema, casi blanca) que luce el agente en la cinta junto con un clavel rojo en la solapa.

Se prevé que el precio que obtengan estos accesorios y ropa oscilen entre los 20 mil y las 30 mil libras esterlinas (543 mil y 814 mil pesos) cuando el precio real de las prendas en la tienda de Ford es de 5 mil 500 pesos.

Otros accesorios diseñados por el estadounidense que también se pondrán a la venta del que lo pueda pagar son las gafas de sol Snowdon en acabado Red Havana por las que se espera reunir entre 4 mil y 6 mil libras (108 mil y 160 mil pesos).

Asimismo, el artículo con el que se espera reunir la mayor cantidad de dinero es el Aston Martin DB10 que conduce el 007 en Spectre.

Se estima que el precio en el que se venda alcance el millón y medio de libras, lo que equivale a más de 40 millones de pesos.

El auto fue creado por la marca automovilística especialmente para la cinta del 007 y cuyas características físicas, señala la casa de subasta, son su motor V8 de 4.7 litros que puede alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

Algunos objetos utilizados durante la filmación en México también podrán ser adquiridos por los amantes de los filmes de Bond. Entre ellos el disfraz de esqueleto que el agente usó en la secuencia inicial filmada en el Centro Histórico y que se calcula alcanzará un valor entre 322 mil y 493 mil pesos.

Otros objetos que podrán ir a parar a la memorabilia de los fanáticos con “algo” de dinero son el guión firmado por el director Sam Mendes, que podrá ser comprado si se posee 140 mil pesos.

Además de dos de los relojes que aparecen en el filme, como uno de las ocho unidades del prototipo del Omega Seamaster 300 (con precios de los 430 a 536 mil pesos).

La subasta se organiza en dos sesiones: una online, en la que se puede pujar desde hoy hasta el 23 de febrero, con 14 de los 24 artículos, y otra presencial, en la sede de Christie’s en King Street (Londres) el 18 de febrero, con los 10 lotes más relevantes. Lo que se recaude irá destinado a Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones benéficas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses