A días de saber si ganó o no el Globo de Oro por su papel del director de orquesta Rodrigo de Souza en la serie Mozart in the jungle, el actor mexicano Gael García está más entusiasmado por poderse reunir con dos directores nominados con los que ha colaborado.

“Está la persona que me introdujo al cine que es Alejandro González Iñárritu, los dos comenzamos al mismo tiempo y me parece increíble poder compartir esa noche con él”, dijo García Bernal sobre el cineasta mexicano nominado por The Revenant, con quién debutó en 2000 con Amores perros. “También está mi amigo Pablo Larraín, con el que trabajé en No”.

Larraín, de Chile, compite por el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera con El Club y este año estrenará Neruda, en la que García Bernal interpreta al inspector Oscar Peluchoneau.

“Es el perseguidor de Neruda”, señaló el actor el jueves en una entrevista telefónica desde Los Angeles.

“Lo que hicimos nosotros es una aproximación muy divertida y libre de estos hechos históricos. Es un poco lo que sucede con el No: a raíz de algo que sucedió nosotros armamos una fábula... Quien quiera ver la vida real de Neruda es mejor que lea una biografía”.

Para García Bernal, cuyos créditos incluyen Diarios de motocicleta y La mala educación, esta es su primera nominación a los Globos de Oro y todavía no sabe exactamente qué se pondrá: “Por lo menos tengo la idea y la idea ya es suficiente”.

“La noche en sí es muy divertida, conoces a mucha gente, te la pasas bien, te pones una borrachera suave, te diviertes”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses