“The Revenant”, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó en la noche de los Globos de Oro.

La producción obtuvo los premios de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor en la entrega 73, realizada en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

“A todos los indígenas que nos ayudaron a hacer posible esta película, no puedo decirles lo sorprendido que estoy y cuan orgulloso estoy de haber sobrevivido a esta película”, dijo el cineasta mexicano al recibir el premio.

Minutos antes, Leonardo DiCaprio, el protagonista de la historia, había recibido el premio de Mejor Actor de Drama. “Qué honor tan increíble, significa mucho. Gracias a la Asociación de Prensa Extranjera, a todos los demás actores, son increíbles. Estábamos profundamente inmersos en estas complicaciones (de filmación). Es una película de supervivencia, de adaptación, del triunfo del espíritu humano. Nadie es más merecedor de esta confianza que nuestro director (Iñárritu) Gracias por permitirme hacer este recorrido contigo. Nunca tuve una experiencia como esta. Agradezco a mis padres, los adoro profundamente, a mis amigos y finalmente quiero compartir este premios con todas las naciones indígenas representadas acá… es hora de que escuchemos sus voces y protejamos el planeta”, dijo DiCaprio.

Iñárritu también fue reconocido como Mejor Director, y al recibir su premio expresó: “Esta ha sido la aventura más difícil en que me he embarcado. Fui rescatado por mi equipo. Todos aquí sabemos muy bien que el dolor es pasajero y una película es para siempre, así que qué importa”.

El único premio que “The Revenant” no obtuvo, de los cuatro a los que estaba nominada, fue el de Mejor Banda Sonora.

La noche mexicana también incluyó el triunfo de Gael García Bernal como Mejor actor en serie de comedia por “Mozart in the jungle”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses