El icónico personaje de Mickey Mouse celebra hoy 87 de su creación por parte del productor Walt Disney, quien saltó a la fama luego de la aparición del emblemático personaje.

El ratón animado fue creado mientras Disney viajaba en tren con su esposa, consternado porque acababa de perder los derechos de Oswald, un conejito que diseñó a petición de Charles Mintz, quien finalmente se quedó con los derechos de autor del personaje luego de una disputa.

Fue el 18 de noviembre de 1928 en el primer ensayo cinematográfico sonoro de dibujos animados escrito y dirigido por Disney e Iwerks, donde el personaje animado vio nacer su éxito.

La década de los años 30 fue la época dorada del personaje que protagonizó más de 80 cortos.

En 1932, la Academia de Hollywood premió a Disney con un Oscar honorífico por la creación del personaje. En 1978 se convirtió en el primer dibujo animado que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Actualmente el popular ratón sigue siendo el predilecto del públcio infantil, protagonizando diversos espectáculos a nivel mundial. Por ello, Disney Channel lo festejará con la transmisión de Fantasía 2000,además del estreno de dos cortos protagonizados por Mickey, Feliz cumpleaños y Coned.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses