Las Aparicio se pasean por Morelia

El elenco de la película encabezó la presentación de la versión en cine de la exitosa serie de televisión

Ana de la Reguera, Eréndira Ibarra, Liz Gallardo e Iliana Fox (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 30/10/2015 23:59 César Huerta / Enviado Actualizada 05:43
Guardando favorito...

[email protected]

Morelia.— Las cuatro se encuentran nerviosas. Ana de la Reguera acepta que, cuando se ve en una premier, nunca entiende lo que se transmite en pantalla, pensando en otra cosa; a Iliana Fox le duele el estómago.

Eréndira Ibarra y Liz Gallardo, quienes minutos después se darían un beso público simulando su relación bisexual conocido en la pantalla chica, tampoco se escapan.

“Tengo gripa por ellos”, bromea la hija de Epigmenio Ibarra; ríe.

El jueves encabezaron la presentación de la versión cinematográfica de Las Aparicio, basada en la exitosa serie de tv, contando ahora los orígenes de la maldición que hace presa a las mujeres de una familia y cuyas parejas sentimentales, siempre mueren.

El filme, con función especial en el marco del Festival de Cine en esta ciudad, se estrenará comercialmente el 26 de febrero con una cantidad de pantallas por definir.

En esos minutos previos a la gala, Ana, Iliana, Eréndira y Liz, aceptaron preguntas en broma, alusivas a la temática de la historia.

¿Cuál era su serie favorita de televisión cuando eran niñas?

Ana de la Reguera (ADLR): Papá soltero, vivía en provincia y tenía sólo dos opciones, el dos y el cinco (canales). Ahora dices: por qué no hacen otras así, actualizadas; eran tetísimas.

Iliana Fox (IF): También Papá soltero, era la onda y Mi secretaría; amaba a Pompín Iglesias que decía “¡Qué bonita familia!”, ¡quería un jefe así!

Eréndira Ibarra (EI): My so-called life (1994) con Jared Leto. En casa de mi mamá tenía yo una hora para ver televisión y, gracias a esa serie, mi hermana agarró el valor para salir del clóset. Creo que fue, en su momento, lo que fue Las Aparicio para muchas.

Liz Gallardo (LG): Me acuerdo de Thundercats con mi hermano, pero era muy ñoña, así que veía Salvados por la campana y La niñera.

¿Qué piensan de las series convertidas en películas? Se les critica de ser episodios de hora y media.

ADLR: Creo que este caso (Las Aparicio) no se parecen en nada, más que en la premisa. No veíamos ni Iliana ni yo la original, no va por ahí.

IF: Esta es una historia fresca, nueva, y la gente que nunca la vio (la serie original), les va a gustar.

EI: Aunque lo fueran, están bien. Esa fue una discusión que muchos de los que participamos en esta producción, lo pensamos. Liz y yo somos fans de Sex and the city, pero ella es casi diabólica (risas) y las películas me emocionaron también.

LG: Difícilmente se va a perder la esencia de cualquier serie. Lo que realmente importa es que es hecha a partir de algo que fue exitoso.

¿Qué personaje femenino “duro” más les ha gustado ver?

ADLR: ¡Catalina Creel!

IF: Julieta Egurrola en Quinceañera.

EI: La Femme Nikita, la güera, de ojo claro (Peta Wilson), era mi vida, ¡me creía que era yo ella.

LG: No tengo recuerdos sobre eso, a los seis y ocho años veía películas de Pedro Infante con el que tenía una fascinación especial, para mí los enemigos eran el Tuerto que mete a la cárcel a Pepe Toro.

Hay personajes fuertes por el cual una actriz es conocida por el público ¿a ustedes por cuál han conectado así?

ADLR: Cambia mucho, me dicen mucho de la monja de Nacho libre o de Salomé por la telenovela Gitanas, este último sobre todo en Europa.

IF: A mí el de Kilómetro 31, hasta la fecha hay gente que me para por los personajes (las gemelas de la cinta de terror) y otra por el personaje de Corazón abierto, por él me piden fotos.

EI: Me reconocen por Decisiones y nunca pensé que se estrenara (risas). Pero estos de Las Aparicio (una lesbiana, con Liz Gallardo) lo entiendo como una bendición. Es padre que eso haya ayudado a muchas a salir del clóset.

LG: Básicamente por este de Las Aparicio y además es un proyecto que no nos avergüenza (risas).

Temas Relacionados
Las Aparicio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios