25 | MAR | 2019
Sánchez realizó una participación especial en "The revenant", de Iñárritu (ESPECIAL)

Más selectivo al participar en el cine

02/10/2015
02:51
César Huerta Ortiz
-A +A
El jazzista Antonio Sánchez dice que no todos los proyectos le interesan; en el Cervantino presentará "The meridian suite"

[email protected]

Antonio Sánchez quien realizó la música de Birdman, la inesperada virtud de la ignorancia, cinta ganadora del Oscar, sabe que eso lo dio a conocer ante el gran público, pero no le interesa hacer música que se pierda en el fondo de un filme.

Claro, cuando vea algo interesante lo tomará, como ahora con la producción inglesa independiente The hippopotamus, bajo la dirección de John Jencks (Vamps), actualmente en rodaje.

Realizó una participación especial en The revenant, nueva historia de Alejandro González Iñárritu, a invitación del responsable de la música, el japonés Ryuichi Sakamoto (Babel).

“(The hippopotamus) Está con un humor muy inglés, de detectives, policías; lo que ellos quieren es algo que sea orgánico, con batería y no sé qué otros instrumentos pondré, una vez que la vea y en The Revenant grabé sólo algunas cosas”, señala.

“Después de Birdman me han invitado a hacer más cosas, algunas las he rechazado porque no me interesan y otras por sus presupuestos que son bajos, pero ésta me gustó”. El jazzista considera que la historia basada en el héroe alado le dio más presencia en el mundo del entretenimiento, algo que su género musical no le permite del todo.

El también nieto del actor Ignacio López Tarso fue nominado a premiaciones como los Globos de Oro y Bafta y ganó, entre otros, el Satellite.

“Normalmente como músico de jazz uno está acostumbrado a moverse en la oscuridad, no es popular, a los jazzistas más famosos del mundo la gente no los conoce y buscamos en otro género que se nos dé un poco más de nombre y eso es lo que me ha dado la película Birdman, que es parte de la cultura pop y, al ganar el Oscar, habla de millones de personas”, indica.

“Las películas independientes generalmente tienen poco dinero, así que ganó más tocando (en presentaciones) que haciendo algo para ellas; Birdman me dio referencia, quizá no saben quién la hace, pero al momento que dices qué hiciste, ya da otra idea”.

Sánchez se presentará el próximo día 18 en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del Festival Internacional Cervantino, realizado en Guanajuato.

Presentará su más reciente producción discográfica The meridian suite, con los músicos que la grabaron.

Luego de la ciudad del Bajío hará una gira nacional e internacional que contempla, entre otros lugares, a Nuevo México y California (EU), Guadalajara Morelia y Puebla (México), San José (Costa Rica) y Europa.

El Distrito Federal será sede del concierto en el Auditorio Roberto Cantoral, el 7 de noviembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios