cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El espíritu de James Bond llegará a México en forma de objetos usados por el personaje y otros de la saga creada por Ian Fleming, a partir de la tercera semana de octubre.

La exposición Diseñando 007: cincuenta años de Estilo Bond, se podrá ver en un edificio de Polanco días antes de que Spectre, la nueva aventura del agente secreto, llegue a cines.

La muestra ha recorrido lugares como España, Rusia y Australia, donde se han visto entre otras cosas, el esmoquin blanco usado por Roger Moore en Octopussy o el bañador de Daniel Craig en Casino Royale.

También han destacado los bikinis de Ursula Andress en Dr. No y de Hally Berry en Otro día para morir.

Los story boards y bocetos de algunas armas, originales, causaron sensación en ese lugar.

Los organizadores de la exposición han guardado con sigilo los datos para evitar curiosos durante los días en que sea montada la misma.

En tierras ibéricas, donde estuvo por 90 días, hasta el pasado agosto, resaltaron también autos como el Aston Martin DB5 que condujo Sean Connery en Goldfinger y el Rolls-Royce de Timoty Dalton en Licencia para matar.

En Europa la entrada general estaba contemplada en 15 euros, unos 270 pesos; en México se desconoce si tendrá precio y el periodo en que permanecerá abierta al público. La llegada de la exposición forma parte de la presencia que Bond ha tenido en México durante este año, pues durante marzo y abril se rodaron los primeros minutos de Spectre, su nueva aventura, en calles del Centro Histórico y el Zócalo.

Daniel Craig filmó una persecución frente al Munal y el Palacio de Correos, en medio de una procesión para festejar el Día de Muertos. En la explanada principal se rodaron escenas de una pelea en helicóptero, el cual realizó maniobras acrobáticas durante una semana.

La película estará en salas a partir del 6 de noviembre.

EON Productions, productora de la franquicia cinematográfica, colabora en la exposición del 007.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses