22 | MAR | 2019
El realizador señaló que con su próximo largometraje seguirá haciéndose preguntas sobre algunas cuestiones respecto al estado del país. FOTO: Esperanza Orea/Archivo EL UNIVERSAL.

Luis Estrada no se retira, aclara

01/10/2015
14:13
Notimex
Biarritz
-A +A
El realizador explicó que sus declaraciones anteriores eran broma; dijo que ya trabaja en una nueva historia

El director mexicano de cine Luis Estrada adelantó hoy, en el marco de la 24 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, que ya prepara su próxima película que "tocará a los periodistas muy de cerca".

"Sí, estoy pensando ya en la que va a ser mi siguiente película. Es algo que va a tocar a los periodistas muy de cerca", dijo el realizador, que compite con su filme La dictadura perfecta por el primer premio del certamen más importante de cine latinoamericano de Francia.

El realizador señaló que con su próximo largometraje seguirá haciéndose preguntas sobre algunas cuestiones respecto al estado del país.

Sobre el estado de la producción del largometraje no dio detalles y se limitó a señalar que está "empezando a escribir".

Tampoco precisó si contará de nuevo con su actor insignia, Damián Alcázar, para el papel protagonista aunque confirmó que tiene pensado hacer al menos una película más con el intérprete.

El director de cintas como La ley de Herodes y El Infierno dijo que con los preparativos de su próxima película será "difícil" que siga yendo a otros festivales como el de Biarritz con La dictadura perfecta, lo que podría cerrar el círculo de certámenes del filme estrenado en 2014 en México.

Respecto de su participación en el festival de Biarritz, explicó que su expectativa es que su paso por él le ayude a encontrar distribución para La dictadura perfecta en Francia, el principal escaparate cinematográfico mundial después de Hollywood.

Estrada presentó este miércoles el estreno del filme en el festival vascofrancés en el que recibió una excelente acogida del público.

Este viernes participará en un debate sobre la película al término de la proyección estelar del certamen que tiene lugar por la noche, previo a la clausura del sábado, en la que se exhibirá por segunda ocasión.

Cuestionado por sus comentarios publicados en la prensa mexicana en el sentido de que iba a retirarse del cine comentó que solo se trató de una broma.

"Lo de que me iba a jubilar lo dije en tono de broma, a veces ganas me dan, pero creo que todavía no tengo la edad para hacerlo", respondió con una sonrisa.

 

sc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios