[Publicidad]
Las películas 600 millas y La Tirisia fueron elegidas esta tarde como las representantes mexicanas que buscarán un lugar en los premios Oscar y Goya 2016, respectivamente.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas las eligió entre un universo de 17 proyectos inscritos, que buscaban las nominaciones.
600 millas, protagonizada por Tim Roth y Krystian Ferrer, muestra la relación entre un traficante de armas y un agente estadounidense.
Llega con el antecedente de haber ganado en Berlín y tendrá estreno en salas de EU en diciembre próximo.
"Tengo interés, morbo, en saber cómo lo toman allá, un tema que involucra a ambos países", indicó Gabriel Ripstein, director de 600 millas.
La Tirisia, en tanto, es un filme en el que una mujer (Adriana Paz) debe elegir entre tener o no familia.
[Publicidad]
Su director Jorge Pérez Solano celebró la nominación de la AMACC, cuyo comité de selección fue conformado por 129 integrantes del cine.
"Sorprendido porque cuando uno hace películas no espera estar en momentos como estos", indicó el realizador.
La Tirisia continúa exhibiendose en un circuito cultural como Cineteca Nacional.
[Publicidad]
Las academias locales de EU y España serán las responsables de decidir si las propuestas mexicanas llegan a la etapa final.
cvtp
[Publicidad]
Más información

Nación
Retiro de visa de Andy López divide a la política mexicana; oposición celebra y morenistas acusan "medida arbitraria"

Mundo
Cuba acusa a EU de intentar “provocar” un “estallido social” con política de presión; busca “reducir la capacidad” del gobierno, dice

Nación
Sheinbaum alista informe por segundo año de gobierno con "spots divertidos" y recorridos; vamos a dar buenas cuentas, dice

Mundo
Luigi Mangione se declarará culpable de acoso en caso de asesinato del CEO de UnitedHealthcare; sentencia será en diciembre






