El contingente debate sobre la igualdad de género sumó una nueva esfera, el cine y la ficción, luego de que el actor George Clooney abogara porque algunas cintas que contemplan sus roles principales en manos de hombres, sean reescritas de modo que las mujeres puedan desempeñar esos papeles.

La petición la hizo a propósito del drama político "Our Brand Is Crisis", que está presentando en Toronto. Según dice, el guión estaba acumulando polvo en un cajón, hasta que la actriz Sandra Bullock le propuso una idea: Cambiar el papel central a una mujer y dárselo a ella.

Clooney y Bullock acudieron el viernes al debut de la película del director David Gordon Green en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La cinta, inspirada en el documental homónimo de 2009, trata sobre una estratega política (Bullock) que dirige una campaña electoral al estilo estadounidense, pero en Bolivia.

Aunque el personaje central había sido creado para un hombre, Bullock dijo que el guión apenas tuvo que ser cambiado. "El personaje es básicamente el mismo, aparte del sexo", dijo Bullock tras el estreno. Bromeando con su coprotagonista de "Gravity", la actriz dijo que es "un papel que George pudo haber interpretado, o quizás yo puedo hacerlo mejor".

Clooney dijo que cambios así deberían ser más frecuentes en Hollywood. "Hay mucho más que es posible si la gente simplemente comenzase a pensar", dijo, en una intervención que motivó aplausos.

"Our Brand Is Crisis", que será lanzada por Warner Bros. el 30 de octubre, fue producida por Clooney y Grant Heslov. Las críticas que recibió tras su paso por el certamen canadiense fueron mixtas.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses