[Publicidad]
Los reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, han sido invitados al Festival de Cine Mexicano de Durango, aprovechando su primera visita de Estado a México el próximo mes.
Hasta el momento los organizadores del certamen no han recibido respuesta al respecto.
La séptima edición del festival se realizará del 10 al 14 de junio, siendo sede de un homenaje especial al realizador ibérico Luis Buñuel, quien en México filmó cintas como Los olvidados.
El evento abrirá con la proyección de La ilusión viaja en tranvía, dirigida por Buñuel y será clausurado con el documental sobre su vida, Tras Nazarin.
En la competencia oficial estarán, entre otras, Asteroide, de Marcelo Tobar; Filosofía natural del amor, de Sebastián Hiriart y Los muertos, de Santiago Mohar.
"La idea es tener primeras y segundas películas de directores, se hace a invitación directa tras ver su calidad en otros festivales", señala Christian Sida-Valenzuela, director adjunto del certamen.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Tijuana dona tres predios para Vivienda para el Bienestar; impulsan construcción de casas para familias trabajadoras

Estados
Maestros de la CNTE desmontan plantón en Zacatecas; anuncia envío de mil 500 docentes a la CDMX para reforzar protestas

Metrópoli
Dirigente estatal del PVEM reconoce a trabajadores de Tianguistenco; confeccionaron traje de la Selección Mexicana

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 1-1 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO






