La película mexicana "Las elegidas", del director David Pablos, fue seleccionada para competir en la sección "Una cierta mirada", la segunda en importancia del 68 Festival Internacional de cine de Cannes, anunció hoy aquí la dirección del certamen.

El anuncio fue realizado esta mañana en una sala de cine de la Avenida de los Campos Elíseos de París por el delegado general del festival y programador del certamen, Thierry Frémaux.

La sección "Una cierta mirada" (Un certain regard en francés) está considerada como la segunda sección en competencia más importante del certamen más prestigiado del mundo, luego de la oficial.

La película es producida por el actor mexicano Diego Luna y la productora que fundó con su amigo y actor Gael García Bernal, Canana Films.

Destaca que la cinta es protagonizada por no actores.

En la sección competirán una veintena de películas de todo el mundo, tres de ellas de Corea del Sur y dos de India, entre otras, según se anunció este jueves.

En la jornada de hoy se presentaron 14 de cintas en competencia en la sección. Otras seis películas de la sección serán añadidas en las próximas semanas, precisó Thierry Frémaux en la rueda de prensa.

El año pasado sólo una coproducción de México y Argentina, "Jauja", fue seleccionada en competencia en el festival de cine de Cannes, en una de las ediciones en las que el cine mexicano estuvo menos presente de los últimos 15 años.

El 68 Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo en el célebre balneario de la Costa Azul francesa.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses