Octubre 2014:

Una entrevista del diario sensacionalista Daily Mail a Barbara Bowman, una de las 13 mujeres que desde 2004 acusaron a Bill Cosby de abuso sexual, reabrió la duda sobre la veracidad de las antiguas acusaciones contra el comediante.

Noviembre 2014:

Cosby se rehusó a hablar de los supuestos abusos durante una entrevista con la señal estadounidense Cadena de Radio Pública (NPR). Días más tarde, aparecieron nuevas acusaciones en su contra. Las denuncias generaron consecuencias en la carrera del actor: Netflix y NBC postergaron los estrenos de dos proyectos que protagonizaría.

En una entrevista con la agencia The Associated Press, Cosby nuevamente fue interrogado por las acusaciones en su contra. "No hay respuesta. No hay comentarios respecto a eso. Te diré por qué. No quiero comprometerte, no voy a hablar de eso (...) Pensé que tendrían la decencia de no preguntar", aseguró en ese entonces, antes de pedirle al periodista que no publicara la parte en que se refería al tema en cuestión.

Therese Seringese

, una de las primeras acusadoras, decidió entregar detalles sobre el momento en que supuestamente fue abusada por el comediante. Aseguró que fue en 1976, cuando tenía 19 años, y explicó que Cosby la drogó y la violó después de uno de sus shows en Las Vegas. Cosby suspendió algunos de sus espectáculos.

Diciembre 2014: 

La justicia determinó que los supuestos casos en contra del comediante serían inadmisibles, debido a que habían prescrito debido a que ocurrieron entre la década del setenta y ochenta. Pese a lo anterior, las acusaciones en su contra siguieron afectando su reputación, motivo por el cual renunció a su puesto en la junta directiva de la Universidad Temple.

El panorama para Cosby cambió cuando una de las acusadas afirmó que fue violada siendo menor de edad , al interior de la mansión Playboy. A medida que aumentó el número de denuncias en su contra, la policía abrió una investigación por este supuesto caso de abuso sexual. Camille Cosby, esposa del comediante, rompió el silencio para defenderlo.

"Es un hombre amable, un hombre generoso, un hombre divertido y maravilloso marido, padre y amigo", aseguró por medio de un comunicado. "Ninguno de nosotros atacaría jamás a una víctima. Pero la pregunta es: ¿quién es la víctima?", agregó. Más tarde, la hija menor de ambos, Evin, también salió a defender a su padre. La fiscalía estadounidense rechazó imputar al actor por agredir sexualmente a una menor, ya que la fecha límite de los cargos expiró, teniendo en cuenta que los incidentes ocurrieron hace 40 años.

Enero 2015:

Bill Cosby regresó por primera vez a los escenarios tras el escándalo, con tres funciones en Canadá. En ellos fue ovacionado e incluso bromeó sobre las acusaciones en su contra.

Sin embargo, se vio obligado a cancelar una presentación masiva en Massachusetts, debido a la poca demanda de público. Tras acusarlo públicamente de abusar de ella sexualmente y drogarla en 2008, la modelo Chloe Goins denunció formalmente al artista. Días después, el abogado del comediante aseguró que hay pruebas que señalan que esta acusación es falsa, ya que existen pruebas que demuestran que Cosby se encontraba en Nueva York y no en Los Angeles, como aseguraba la supuesta víctima.

El panorama se complicó para el comediante después de que una ex ejecutiva de Hollywood, Cindra Ladd, publicase en The Huffington Post que pasó una noche con Cosby.

Febrero 2015:

Aumentaron las acusaciones en contra del actor, llegando a más de 15 mujeres, lo que obligó al comediante a continuar cancelando sus presentaciones.

Marzo 2015: 

Cosby reapareció en un video dedicado a sus fans. En él evitó referirse a las acusaciones e invitó a sus seguidores a ir a sus presentaciones.

Julio 2015:

Gran revés para Cosby: se hizo pública una declaración de él de 2005, en las que admitió haber administrado Quaalude, un sedante e hipnótico, a al menos una mujer en 1976. El testimonio fue entregado ese año por el comediante en una interrogación hecha por la abogada de Andrea Constand, una de sus acusadoras.

Tras la filtración, las celebridades cercanas a él dejaron de defenderlo. El New York Times publicó nuevos antecedentes del caso. En ellos se entregan mayores detalles de su interrogatorio en 2005, donde cuenta sobre sus encuentros con Constand y asegura que el sexo era consensuado.

Pese a su antigua confesión, Cosby continuó asegurando su inocencia, explicando que en la década del 70 muchas celebridades usaban la droga de forma recreacional y descartando que él la utilizara para abusar sexualmente de las mujeres.

New Yok Magazine

publicó en su portada una imagen que mostraba a las 35 supuestas víctimas del comediante, quienes aprovecharon de entregar sus declaraciones.

Agosto 2015:

El actor es citado para testificar por supuesto abuso sexual en contra de una menor de edad.

Septiembre 2015:

Más mujeres presentaron acusaciones contra Cosby y el número de víctimas aumentó a más de 50. Un juez dio luz verde a la demanda contra Cosby por supuesto abuso sexual a una menor de edad, pese a que se presentaron errores en el procedimiento.

Diciembre 30 de 2015:

Se emite una orden de arresto en contra de Bill Cosby por supuesta agresión sexual a Andrea Constand . Horas más tarde, el comediante salió en libertad bajo fianza, después de pagar un millón de dólares. Tras ser procesado por delito sexual, la comunidad afroamericana acusó al actor de traición.

Febrero 2016:

Bill Cosby se presentó ante tribunales por cargos de abuso sexual. Los abogados del actor afirmaron en ese entonces que diez años antes se estableció un acuerdo secreto con la fiscalía, el cual le garantizó inmunidad en el caso. Un juez rechazó desestimar las acusaciones y decidió no considerar el supuesto acuerdo que habría tenido el actor con la fiscalía.

Abril 2016:

Un tribunal de Los Ángeles aceptó la denuncia de la mujer que acusó a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años, durante una fiesta en la mansión Playboy.

Mayo 2016:

Salieron a la luz nuevos testimonios de Cosby entregados en 2005. En ellos, el comediante admitió haber drogado de al menos dos adolescentes para abusar sexualmente de ellas. Tras años siendo apuntado como autor de abusos sexuales contra varias mujeres, finalmente una jueza del tribunal en Norristown estableció que Bill Cosby será sometido a juicio penal por una de las causas en su contra, ya que existen pruebas suficientes del caso

Junio 2016: 

La defensa de Bill Cosby pidió que se retiren los cargos presentados por Andrea Constand, alegando que la relación fue consensuada.

Julio 2016:

La corte rechazó el recurso judicial solicitado por los defensores del comediante.

Abril 2017: 

Bill Cosby pone fin a dos años de silencio y confirma que está completamente ciego. Por otra parte, su hija Evin volvió a defenderlo, asegurando que él "ama y respeta a las mujeres". Previo al juicio que comenzará el 5 de junio, el actor tomó la decisión de guardar silencio.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses