La banda regiomontana Kinky llegó al Distrito Federal para promocionar su nuevo disco MTV Unplugged, y puso a bailar y a gritar a las miles de almas que se reunieron en el Teatro Metropólitan para vivir una noche “desenchufada”.

A las 21:30 del viernes, Gil, Ulises, Carlos, Omar y César aparecieron en el escenario, el cual asemejaba una iglesia, y con “Ilegal” iniciaron una velada que tuvo a los asistentes levantados de sus butacas.

Acompañados del conjunto de cuerdas Neostrings y de la Banda Furioza interpretaron temas como “Una línea de luz”, “Huracán”, “Para poder llegar a ti” y “Para que regreses”.

“Buenas noches ciudad de México, gracias por estar con nosotros en esta noche de desenchufados” dijo el vocalista Gil Cerezo. “Lo siguiente es para todos aquellos que son lo peor”, comentó antes de “Yo soy lo peor”.

Posteriormente, con “¿A dónde van los muertos?”, el Metropólitan se convirtió en una fiesta y hasta aquellos pocos que no se habían levantado de sus asientos no pudieron resistir y se pusieron a bailar al ritmo de una de las canciones más representativas de la banda regia.

Esta misma pieza marcó el fin de la sección acústica del concierto, pues en un cambio radical, Kinky repitió la canción pero en versión electrónica, lo cual prendió aún más los ánimos.

“Que se nota que estamos vivos”, expresó Cerezo y pidió a los “chilangos” que bailaran y cantaran más fuerte. “¿Están listos para prenderle fuego al Metropólitan?” fueron las palabras que precedieron a “Hasta quemarnos”, la cual prácticamente “encendió” a todas las personas que presenciaban el espectáculo.

Con “Soun tha mi primer amor”, “Ejercicio 16” y “Coqueta”, el teatro se llenó de luces de colores y de baile; luego vinieron “Cornman”, “Marcha atrás, “Sister twisted” y “Después del after”.

En “Do you like it?”, Cerezo se despidió de sus seguidores y la banda desapareció del escenario, pero ante el insistente grito de “otra, otra”, Kinky regresó, mientras en las pantallas se podía leer en letras gigantes el nombre de la agrupación, y de nueva cuenta sonó “Soun tha mi primer amor”, pero ahora en versión acústica.

“Lo siguiente va dedicado a la ley seca, que esta noche me la pela porque ya ando bien ‘pedo’”, bromeó el vocalista previo a “Bien pedo, bien loco”.

“Gracias por esta noche mágica, nos despedimos esperándolos ver para hasta siempre”, externó Gil Cerezo, y con “Más”, a las 23:10, pusieron fin a su visita al Distrito Federal, dentro de su gira que cerrará el próximo 27 de junio en la ciudad de Tijuana.

Google News

Noticias según tus intereses