Amieva sí va con los nuevos alcaldes

El Caballito
29/09/2018
01:45
-A +A

Amieva sí va con los nuevos alcaldes

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, acudirá el lunes a la sede del Congreso de la Ciudad de México para presenciar la toma de protesta de los primeros 16 alcaldes. Nos dicen que para don José Ramón es un momento histórico y no piensa perdérselo. Uno de los objetivos del mandatario, nos comentan, es iniciar los encuentros con los alcaldes para coordinarse en diversas tareas, pues todavía estará en el cargo dos meses. Habrá que ver cómo es la relación de los 11 alcaldes morenistas con el actual jefe de Gobierno, quien por cierto, ha mostrado mucha cordialidad con la futura gobernante de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien hasta ayer no se sabía si asistiría o no.

Ex secretario de Mancera se suma a Miguel Hidalgo

Y sí, finalmente el próximo 1 de octubre llegarán los nuevos alcaldes y sus concejales, pero también los nuevos equipos. De esta forma, nos adelantan que en la delegación Miguel Hidalgo, el alcalde electo por Morena, Víctor Hugo Romo, decidió que el ex secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del primer trienio de Miguel Ángel Mancera, el ex perredista y ex bejaranista, Hegel Cortés, se convierta en su próximo director general de Gobierno. Nos dicen que habrá más sorpresas en los próximos días en esta demarcación. ¡Uff!

Rosa Icela respeta autonomía de Congreso

Nos aseguran que la próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, mantendrá una relación de respeto y coordinación con el Congreso de la Ciudad de México en el momento que asuma el cargo el próximo 5 de diciembre. En este espacio le comentamos el viernes que desde el recinto de Donceles y Allende corre la versión de que quien dio luz verde a los cambios de la bancada de Morena, de Jesús Martín del Campo, al Partido del Trabajo, y de Fernando Aboitiz al Partido Encuentro Social, fue doña Rosa Icela. Sin embargo, nos comentan que en esos ajustes para fortalecer al PT y al PES no tuvo nada que ver la ex secretaria de Desarrollo Social y que esas decisiones, nos reiteran, le competen sólo a los legisladores locales. Ella, nos dicen, es una experimentada operadora política que sabe hacer su trabajo, siempre respetuosa de las decisiones de los partidos.

Ajustes en las comisiones del IECM

Si bien se trata de cambios normales de cada dos años, lo cierto es que dentro del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llamó la atención que Mauricio Huesca, consejero electoral, dejara la presidencia de la Comisión de Asociaciones Políticas. Y es que bajo su gestión se iniciaron una serie de investigaciones, como es el caso de los llamados a suspender la entrega de programas sociales en Coyoacán en la campaña electoral y que fue uno de los motivos para la anulación de la elección de alcalde. También, nos recuerdan, ahí surgió el tema de la investigación sobre la ex candidata al Gobierno capitalino, la perredista Alejandra Barrales, entre otros actores, por señalamientos contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa. Lo que se preguntan algunos actores es que si con ese cambio el IECM le bajará a las indagatorias.
 

En la foto: José Ramón Amieva/ FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY