7 tips para ahorrar dinero mientras viajas por Europa

Dale la vuelta al viejo continente gastando tu dinero de forma inteligente

Usa el transporte público en vez de taxi. (Foto: Istock)
Usa el transporte público en vez de taxi. (Foto: Istock)
Destinos 14/07/2017 00:20 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 00:21

Viajar a Europa no es barato y si no mides bien tu dinero, la travesía podría ser un dolor de cabeza, sobre todo si es la primera vez que vas y quieres descubrir y comprar de todo. Aquí te dejamos algunos consejos para ahorrarte algunos euros.

1. Practica couch surfing. Es un sistema que te permite dormir gratis en casas de locales a cambio de hospedarlas en la tuya cuando sea necesario.

2. Cuando salgas a caminar, lleva una botella que puedas rellenar de agua. Una nueva en la calle cuesta al menos 1 euro.

3. Alquila habitaciones vía Airbnb. Muchas veces, un cuarto te puede salir más barato lo mismo que dormir en un hostal, sobre todo si viajas en grupo. Noches desde 10, varía según el destino.

4. Acude a bares donde por cada bebida te den alguna botana o aperitivo. Por ejemplo, una cerveza puede costarte 1,05 euros en España y viene con una botana o algo para picar.

5. Trasládate en autobuses. Un pasaje puede costar 1,60 euros, mientras que un taxi te cobraría como mínimo 9,60 euros.

6. Viaja a otros países por tren. El precio cambia en según la ruta, pero un paquete de 10 viajes cuesta alrededor de 15 euros.

7. Recorre la ciudad a pie con un mapa en la mano y sin contratar un tour. También existen recorridos gratuitos en los que el guía no tiene una tarifa, sino que acepta las propinas de los turistas. Puede buscarlos en Google como free walking tours.

Comentarios