viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Cardiff, la capital de Gales, está en la mira por una sola razón: hoy, los equipos de futbol Real Madrid y Juventus se disputará la final de la Champions League. Pero, la ciudad del Reino Unido y considerada la más joven de Europa, es más que un evento deportivo y aquí te damos cinco razones para conocerla.

Millennium Stadium

El rugby es el deporte que paraliza a la ciudad, así que tendrás mucha suerte si tu visita coincide con un partido, pues tendrás la oportunidad de visitar el estadio. Hay tour guiados por las instalaciones, para observar su techo retráctil y la suite reservada para la reina Isabel II. También se puede pisar la cancha y conocer a las leyendas del rugby.

Castillo de Cardiff

Comenzó siendo un , pero las continuas remodelaciones incorporaron varios estilos, medieval y gótico. Las visitas guiadas duran 50 minutos, permitiendo recorrer la Torre del Reloj, un refugio de soldados durante la Segunda Guerra Mundial; y, el Museo del Soldado Galés.

Museo Nacional de Gales

Justo a lado del Ayuntamiento. Alberga la pinoteca más importante de impresionistas y postimpresionistas que se encuentra fuera de París. Se pueden ver obras de Renoir, Cezánne o Monet o incluso el cuadro “Lluvia en Amberes” de Van Gogh, que pintara el holandés pocas semanas antes de suicidarse.

Whisky y street food

Después de la cerveza, los galeses eligen el whisky. No puede faltar una visita a la destilería local, la

Penderyn Distillery, donde se puede elabora, de forma comercial, el primer whisky de Gales.

Gareth Bale, delantero del Real Madrid, aprovechará la final de la Champions para su restaurante Bar & Grill. EL jugador promete ofrecer la mejor hamburguesa de Cardiff.

Si prefieres optar por la tendencia del street food, camina por la calle Caroline, famosa por su variada oferta de negocios de comida rápida.

El puerto

A una media hora del centro de la ciudad. Es la zona que acoge las instituciones culturales galesas más importantes, como la Ópera Nacional. Además, está rodeada de restaurantes y pubs. Destaca por su diseño de cobre reciclado.

Cómo llegar

Cardiff se ubica a tres horas de distancia de Londres. Se puede llegar en autobús o coche. Si prefieres viajar en tren, las ciudades más cercanas son Manchester y Birmingham.

Con información de StubHub

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses