La ciudad suiza de Gruyères,  no solo atrae a los turistas por su campiña bucólica y sus quesos, también por una monstruosa y artística atracción: el HR Giger Museum Bar, cuya arquitectura y decoración está inspirada en la película "Alien, el octavo pasajero".


El bar y museo fueron diseñados por el artista suizo H. R. Giger, escultor de las criaturas del primer filme y sus secuelas, dentro del castillo medieval de Saint Germain. La verdad es que los tragos pasan a un segundo plano; lo que importa es la arquitectura y decoración, los grandes protagonistas en un espacio que reproduce el esqueleto de estos seres extraterrestres con una  onda surrealista. El techo tiene arcos vertebrados que se conectan con las mesas y sillas del local, que también parecen estar hechas de huesos y en los pisos tiene grabados jeroglíficos.

Fue inaugurado en 2003, mientras que el museo, abierto desde 1998, muestra las obras de H. R. Giger: pinturas, dibujos, muebles y otros diseños para películas como "Necronomicon", "Dune" y "Species". Además de fascinante, el arte de Giger podría resultar oscuro y tenebroso, donde la psicología humana retorcida se muestra sin reservas. 

¿Sabías que existe un bar inspirado en Alien?
¿Sabías que existe un bar inspirado en Alien?

"La sensación de estar en este lugar extraordinario recuerda la historia de Jonás y la ballena, dando la sensación de estar literalmente en el vientre de un animal fosilizado, prehistórico, o haberse transportado a una civilización futura", señala la descripción del bar en su página web. 
(Con información de El Comercio / Perú / GDA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses