El lugar

es conocido por sus cabañas tipo palafito ubicadas en la orilla de un lago. Todas fueron construidas en madera y equipadas con luz de paneles solares, baño privado, terraza y hamaca. Lo mejor es que están abrazadas completamente por la selva.

Qué hacer

Muchas actividades están incluidas en la tarifa de hospedaje, por ejemplo: baño de fango mineral con hojas aromáticas, uso de solario, paseo en canoa o kayak, recorrido guiado por la selva, nipapaqui (casa del autoapapacho con bañera privada dentro de un manantial) y el tapeixtle (cabaña internada en la selva para observación de flora y fauna).

Qué comer

La reserva de brinda a sus huéspedes paquetes de alimentos con ingredientes locales. En el desayuno puedes ordenar huevos al gusto, chilaquiles o enfrijoladas con pan hecho a la leña. En la comida: mojarra, filete o pollo con postres hechos de frutas selváticas. Y para la cena, tendrán listas las pellizcadas con cecina o carne ahumada y una tacita de café negro cosechado en las montañas. Paquete de tres alimentos: 400 pesos por persona.

Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Catemaco
Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Catemaco

Hospedaje

El palafito para dos personas tiene un precio de mil 100 pesos por noche. En la tarifa se incluyen algunas actividades, como el recorrido en kayak y la bañanera privada dentro de un manantial.

Cómo llegar

La mejor opción es viajar en autobús, así te olvidas de las casetas y la gasolina (que cada vez está más cara). El destino será Catemaco, te lleva por 385 pesos, viaje sencillo, saliendo desde la terminal TAPO y comprando tu boleto a través de su página web. Son ocho horas de trayecto, aproximadamente. Ya en Catemaco, solicita un taxi que te lleve a la reserva, el costo promedio es de 70 pesos.

Total

2 mil 270 pesos. Incluye una noche de hospedaje, tres alimentos y transportación redonda.

Google News

Noticias según tus intereses