Con más de tres mil años de historia, la capital de Grecia —la más antigua de Europa— es una auténtica ciudad-museo que refleja la riqueza monumental, mítica y legendaria de la cultura con mayor influencia en el mundo occidental.

Lo imperdible

1. Alojarse en el aristocrático Hotel Grande Bretagne (), todo un icono de clase y elegancia. No hay que dejar de ir a su restaurante GB Roof Garden, comandado por un exdiscípulo de Alain Ducasse, y al spa.

2. Visitar con calma el museo de sitio y los vestigios de la Acrópolis (probablemente el lugar más representativo de toda Grecia); Ágora antigua; la Biblioteca de Adriano; el Templo de Zeus; el Estadio Panatenaico, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, y el Parlamento. En este último, a las 10 de la mañana del domingo se celebra el cambio de guardia más significativo.

3. Dar un paseo por sus barrios. El de Plaka es el más antiguo de la ciudad. Además del Ágora romana, entre sus atractivos abundan las clásicas tabernas griegas y agradables terrazas de verano. El barrio de Anafiotika es de ambiente más pintoresco y tranquilo, y el del Pireo es el puerto de Atenas; sus bahías más agraciadas son las de Zea y Mikrolimano.

4. Ir de shopping a la exclusiva zona comercial de Kolonaki, a las calles cercanas a la Plaza Sintagma, o al folclórico mercado dominical de la Plaza Monastiraki.

5. Conocer los museos de Arqueología, el segundo más importante del país; el de Arte Cicládico; de Arte Popular Griego, y el Benaki.

6. Subir a pie o en funicular al atardecer, a la cima de la Colina Licabeto, o bien a la Colina Filopapo; ambas con bonitas y diferentes perspectivas de la ciudad.

7. Planear una escapada de tres o cuatro días hacia Corinto, Delfos, Meteora, Micenas y Olimpia: emblemáticos enclaves de la cultura clásica.

Y un extra...

8. Reservar una mesa para comer en Hytra, un premiado feudo de alta cocina griega en el Centro Cultural Onassis, o para cenar en Spondi, todo un clásico local especializado en gastronomía francesa con gran carta de vinos. Athiri es otra de mis recomendaciones, un restaurante de cocina griega de vanguardia, dentro de una casona neoclásica con agraciado patio en la zona de Kerameikos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses