“Tierra de reyes” es la traducción al sánscrito de Rajastán: nombre muy ad hoc para este pintoresco estado del noroeste de la India, donde más de la mitad del territorio está ocupada por el desierto del Thar. En este desierto dominan los rajputs, dinastía de guerreros de noble linaje convertidos en maharajás, quienes durante siglos gobernaron la región.

Tras la supresión de sus privilegios reales hace más de cuatro décadas, varios de estos aristócratas convirtieron su exótico y legendario estilo de vida en un atractivo producto turístico, generando empleos locales y una fuente de ingresos para mantener su suntuoso patrimonio.

De esta manera nació Jodhana Heritage Resorts. Fundada por Gaj Singh II, Maharajá de Jodhpur, esta cadena se dedica a preservar buena parte del legado histórico y cultural de la zona, ofreciendo alojamiento en propiedades de la realeza local, safaris y campamentos.

The Royal Tented Camps es una experiencia apta para viajeros de espíritu aventurero. Retoma la esencia de los campamentos que el abuelo del maharajá solía organizar cuando decenas de tiendas de campaña se trasladaban de un lugar a otro y se montaban como auténticos palacios móviles para bodas, recepciones de altos dignatarios, partidas de caza y otras ocasiones especiales.

A diferencia de aquella época, los campamentos actuales están ingeniosamente adaptados con las comodidades de la vida moderna y se llevan a cabo en tres locaciones preestablecidas.

La primera de ellas es Pushkar, una folclórica aldea situada a orillas de un lago sagrado que es sitio de culto obligado entre los hinduistas durante el Festival de Brahma y la Feria del Caballo y el Camello (entre octubre y noviembre).

Dentro de las murallas del Fuerte Ahichattragarh, se localiza Nagaur, conocida por su Feria Ganadera (enero y febrero).

La tercera experiencia tiene lugar sobre una espectacular meseta al pie del Fuerte Mehrangarh en Jodhpur, entre octubre y diciembre.

La estancia por noche empieza a partir de los 230 dólares, con alimentos incluidos. Adicionalmente pueden organizarse campamentos privados para grupos de 15 personas en adelante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses