Del 21 al 25 de febrero, Jules Basement presentará la sexta edición de su festival de jazz. Este bar pertenece a la tendencia speakeasy, es decir, los clubes de look clandestino que se inspiran en la Era de la Prohibición de Estados Unidos.

Durante la celebración, cada noche habrá música en vivo. En su line up destaca la presencia del músico Armando Cruz, así como un homenaje a Thelonious Monk, pues en 2017 se conmemoran 100 años de su nacimiento.

Para llegar a Jules Basement debes cruzar la puerta de un refrigerador detrás de una taquería. Sin embargo, el interior tiene mucho más estilo. En la decoración predomina el uso del color negro y algunos toques industriales. Su especialidad es la coctelería. Mamie Z es uno de sus mejores tragos: entre sus ingredientes lleva mezcal, jarabe ahumado de agave y jengibre.
Cover: 100 pesos por persona.
www.julesbasement.com

Si eres fanático del género, te presentamos otros dos sitios donde puedes disfrutar jazz.

Museo Tamayo
El último miércoles de cada mes, el Museo Tamayo lleva a cabo sus noches de jazz. Las presentaciones abarcan tanto los estilos clásicos como la improvisación libre. Su próxima edición será el 22 de febrero; la banda Orixá Sound, que fusiona el jazz con el funk, estará a cargo de la música.

El evento comienza a las 6:30 de la tarde. La entrada incluye una visita guiada y una copa de vino.
Costo: 200 pesos.
museotamayo.org

Zinco Jazz Club
Ubicado en el Centro Histórico, este es uno de los sitios más famosos de la escena del jazz en la ciudad. Está totalmente dedicado al género, incluyendo su atmósfera. Presenta homenajes, músicos de jazz clásico y fusiones. El 18 de febrero tocará Gabriel Hernández, pianista de la agrupación Afro-Cuban All Stars.
La carta de Zinco Jazz Club incluye cenas y cocteles.
www.zincojazz.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses