Esta antigua ciudad imperial se caracteriza por su franco estilo de vida cosmopolita con una clara conciencia sustentable, manifiesta en la eficiencia de su transporte público, la limpieza de sus calles y la gran cantidad de espacios verdes que le han valido el sobrenombre de Ciudad de los Parques.

LO IMPERDIBLE

-Hospedarse en el céntrico Hotel de la Cigogne, todo un referente de clase, elegancia y tranquilidad con una atinada propuesta culinaria www.cigogne.ch.

-Disfrutar de una tarde romántica a bordo de un crucero por el emblemático Lago Leman desde donde tendrás una perspectiva única de la ciudad y su icónico Jet d´Eau.

-Caminar por el pintoresco y bien cuidado casco antiguo, aprovechando el recorrido para conocer la Catedral de San Pedro (asentada sobre un milenario sitio arqueológico); la Maison Tavel y el Museo de Arte e Historia.

-Agendar una visita guiada al Museo Internacional de la Cruz Roja, al Palacio de las Naciones y al Museo Patek Philippe (un must para los aficionados a la alta relojería).

-Ir de shopping a las chocolaterías, boutiques y joyerías de las concurridas Rue de Rive y Rue du Rhone o al pequeño pueblo de Carouge famoso por su bohemia atmósfera, sus artesanías y tiendas de antigüedades.

-Dar un paseo tranquilo por algún célebre parque como el Jardin Anglais, el parque Lagrange o Eaux Vives.

-Subir al teleférico del Monte Saleve para apreciar las impresionantes vistas de Ginebra y sus alrededores.

-Programar una escapada de un día hacia Chamonix y el Mont Blanc, al pueblo medieval de Gruyères (reconocido por sus quesos y chocolates artesanales), a los viñedos de Lavaux, a Annecy (llamada la Venecia de los Alpes) o a Lausana (no pierdas ocasión de visitar el Castillo de Chillon).

-Reservar una mesa para comer o cenar en Le Neptune (cocina del mar al interior del Mandarin Oriental); en el Domaine de Châteauvieux (cocina de autor en la región vitivinícola de Satigny) o en el galardonado Auberge du Lion d´Or (cocina contemporánea de autor con estupenda cava en la zona de Cologny, el Beverly Hills de Ginebra).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses