19 | SEP | 2019
Conoce la fábrica de zapatos en León y no olvides comprar algunos de ellos. (Foto: Cortesía Ruta Picasso)
Conoce la fábrica de zapatos en León y no olvides comprar algunos de ellos. (Foto: Cortesía Ruta Picasso)

Ven al tour de la piel

03/11/2016
07:30
Viridiana Ramírez
-A +A
La Ruta Picaso es un paseo guiado por los mejores talleres de marroquinería. Elabora tu propio artículo de piel y, de paso, llévate un par de “zapatitos”

León es la ciudad de la piel y si no te compras aunque sea unos zapatitos, estarás cometiendo un sacrilegio. Aprovecha la tarde para salir del festival y vete a descubrir la Ruta Picaso, paseo guiado para conocer el trabajo de la piel, una tradición desde hace 400 años.

Desde muy temprano te llevan a la curtiduría Le Farc, reconocida a nivel mundial por la calidad de sus pieles y los procesos ecológicos que emplean para curtirlas.

El traslado es en auto, hasta la zona industrial Julián de Obregón, para visitar la fábrica de zapatos cosidos a mano, Julio de Mucha. No olvides llevar dinero para comprarte un par, al menos.

A mediodía, tendrás la oportunidad de hacer tu propio artículo de piel, un monedero o cinturón, en la marroquinería Camposanto.

Este taller se especializa en cinturones, carteras, monederos y bolsas. El tour continúa hacia Animal Exotic. Los artesanos trabajan pieles de cocodrilo, serpiente y avestruz.

La ruta termina en el mercado de piel La Luz. Está catalogado como el más extenso en su tipo, en toda Latinoamérica. Aquí puedes encontrar desde pieles vírgenes, hasta chamarras para andar en motocicleta.

La Ruta Picaso tiene su versión nocturna, Fashion Night Tour. Aprecia el trabajo de Claudio López, maestro artesano que muestra a los asistentes cómo se cose a mano un par de zapatos.

La siguiente parada es en la boutique Hilario México para aprender a combinar prendas con marroquinería. Se programa una pasarela.

La velada cierra con varios tragos y bocadillos en Cecil Bistro, que ofrece una vista única hacia el Templo Expiatorio.

HERRAMIENTAS DE VIAJE

Cómo llegar. ETN te lleva, desde la terminal de autobuses del norte, por 590 pesos, viaje sencillo. Tiempo estimado de viaje: cuatro horas y media. etn.com.mx

Ruta Picaso: 580 pesos por persona, en recorrido de tres horas. También los hay de día completo.

Fashion Night Tour: mil 199 pesos por persona, incluye cena maridaje.

www.rutapicaso.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios