En el centro de Coyoacán se esconde un local que celebra el mezcal y lo mejor de la cocina oaxaqueña. Mezcalero festeja el 15 de septiembre con cenas maridaje y paquetes que incluyen comida y tragos, cuyos precios van de 180 a 280 pesos por persona. Hay música de DJ y el guateque dura hasta las dos de la mañana. Aquí, los platillos favoritos son las tlayudas de tasajo, la pechuga rellena bañada en mole negro y para abrir el apetito, el guacamole con chapulines. No importa si eres conocedor o no, pues hay cocteles preparados con mezcal y hasta destilados artesanales de agave madre cuishe, tepextate y jabalí.

Si eres más fan de la cerveza artesanal, puedes dar el grito en Centenario 107. Su menú para el 15 de septiembre incluirá pozole, chiles en nogada y antojitos, como sopes. Todo acompañado con música de mariachi, la cual comenzará a sonar después de la Ceremonia del Grito y concluirá a la una de la mañana. Este sitio presume 150 marcas internacionales de cerveza en su carta de bebidas. www.centenario107.com

Si ya andas enfiestado, puedes dormir en Pug Seal (1a Cerrada Belisario Domínguez 16), a 10 minutos de Mezcalero y Centenario 107. Es un hotel bed & breakfast, alojado en una antigua casona. Tiene solo ocho habitaciones, cada una con decoración diferente, que incluye elementos vintage y kitsch. Si quieres una celebración de atmósfera íntima también es buena opción, pues se realizará una cena para los huéspedes. Las tarifas comienzan desde los 100 dólares en ocupación doble.

www.pugseal.com

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses