Place to be de aristócratas y jetsetters, Mallorca es sinónimo de un estilo de vida chic. Y más allá de sus playas, campos de golf y spots de moda, la mayor de las Islas Baleares se caracteriza por sus contrastes naturales, historia y cultura.

PARA CONOCER

  1. Palma. En la capital de la isla no dejes de dar un paseo por el casco antiguo; visitar su catedral de estilo gótico, remodelada en el siglo pasado por Gaudí; el Palacio de la Almudaina, antiguo alcázar musulmán; La Lonja, uno de los edificios góticos más notables; el Castillo de Bellver; Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo; la Fundación Pilar y Joan Miró, y los barrios pintorescos de la Judería y Sa Calatrava.
  2. Deia y Valldemossa. Relativamente cerca de Palma. En la primera vale la pena conocer el Monasterio de Miramar, el museo y los jardines del Archiduque Luis Salvador en Son Marroig. En la segunda ve a la Cartuja de Valldemossa, residencia de Federico Chopin y Georges Sand. Son un must los conciertos en verano.

Pollenca. De las mejores playas y punto de encuentro de artistas y personalidades por su ambiente bohemian chic.

  1. Alcúdia. Localidad eco-friendly, a una hora de la capital. No solo se antoja ir a sus playas, también al casco medieval, al Parque Natural de La Albufera y los vestigios de la ciudad romana de Pollentia.
  2. Manacor. Famoso por ser sede de la fábrica de Perlas Majorica (hay visitas guiadas gratuitas) y por las grutas del Drach: cuatro cuevas prehistóricas que pueden recorrerse en bote.

PARA DORMIR

  1. Cap Rocat. A 20 minutos de Palma. Íntimo hotel boutique solo para adultos, en una antigua fortaleza militar. Sobresaliente gastronomía. Carretera Cap Enderrocat S/N. Cala Blava. www.caprocat.com

PARA COMER

  1. Es Racó d’Es Teix. Cocina española contemporánea. Una institución local. Relajado y rústico setting donde se nota el amor y la atención de sus propietarios, el chef Josef Sauerschell y su esposa Nuri. Sa Vinya Vieja 6. Deia.
  2. Peix Vermell. Pescados y mariscos. Al interior de antigua casona en pleno casco antiguo de Palma. Equilibrado costo-beneficio. Montenegro 1. Centro.

Zaranda. Cocina contemporánea de autor. Galardonado y fino feudo en el hotel Castell Son Claret, a cargo del chef Fernando Pérez. Solo cenas. Carretera Es Capdellá-Galilea Km 1.7. Calvíá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses