Uptodown (www.uptodown.com), una plataforma de descargas con más de 40 mil aplicaciones para Android,eligió cinco de ellas para el viajero

  1. Pet Friendly

Mucha gente no puede (o no quiere) dejar su mascota con un cuidador cuando se va de viaje. Esta herramienta resulta bastante útil para buscar lugares en los que se permite la entrada de animales. Pet Friendly permite buscar en un área geográfica concreta hoteles y restaurantes donde las mascotas son bien recibidas. Así podemos planificar nuestras vacaciones sin miedo a que uno de los miembros de la familia se tenga que quedar en la puerta.

http://petfriendly.uptodown.com/android

  1. Couchsurfing Travel App

Además de dar nombre a la aplicación, el couchsurfing es una extendida práctica consistente en hospedarse en casa de otras personas de buena voluntad que incluso pueden llegar a ser compañeros de viaje. Esta aplicación reúne a todos los usuarios que ofrecen un cuarto, una cama o un sofá para viajeros de forma altruista. El romanticismo de este ofrecimiento tiene sus detractores, pero el intercambio de hospedaje por compañía o el ayudar a las tareas del hogar es una práctica que, bien llevada, se convierte en una fantástica experiencia.

http://couchsurfing-travel-app.uptodown.com/android

  1. Drink Advisor

Está muy bien eso de descubrir lugares con encanto, restaurantes reputados y monumentos dignos de contemplarse, ¿pero es que nadie piensa en los bares? Drink Advisor es una base de datos de lugares donde tomarse un trago en más de 200 países, pudiendo aplicar todo tipo de filtros para amoldarse a nuestras necesidades. ¿Un bar de cocteles de autor? ¿Un dispensador de cervezas artesanales? Cualquier necesidad está cubierta con esta herramienta.

http://drinkadvisor.uptodown.com/android

  1. WiFi Map Pro

Una de las quimeras a la hora de viajar por lugares desconocidos es la búsqueda de una red WiFi abierta, ante la imposibilidad de conectarnos mediante nuestro proveedor de servicios habitual. WiFi Map Pro tiene registrada una enorme cantidad de puntos de acceso libres a los que podemos acceder, ubicándolos en un mapa. Además, se incluyen datos adicionales sobre el propietario de la red, si se trata de un establecimiento o un particular, por lo que podemos cubrirnos las espaldas en caso de que no confiemos en una WiFi desconocida.

http://wifi-map-pro.uptodown.com/android

  1. Glympse

Cuando viajamos es normal que nuestros allegados se preocupen por nuestra seguridad. Para evitar tener que estar comunicando a los demás constantemente que hemos llegado a nuestro destino, existen utilidades como Glympse. La herramienta permite mostrar en todo momento nuestra ubicación, con el aliciente de que los demás no necesitarán tener instalada también la aplicación para poder verla, pudiendo enviarles el punto exacto de nuestra localización de forma automática a través de redes sociales o un mensaje de chat.

http://glympse.uptodown.com/android

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses