Marco Beteta / Un mundo de sentidos

Fundada en 1550 como puerto comercial, hoy día Helsinki es mundialmente reconocida como una de las ciudades con mejor calidad de vida. Dinámica, vanguardista, family friendly, con un gran sentido de la funcionalidad y la movilidad urbana, puede ser la capital nórdica del diseño industrial y la arquitectura moderna, donde destacan nombres como Alvar Aalto, Eero Aaarnio, Tapio Wirkkala y Marimekko.

PARA CONOCER

  1. 1. Casco antiguo. Pequeño, fácil de recorrer a pie y bien conservado. ¿Qué ver?: la catedral de Uspenski, emblemática edificación de la época medieval; las plazas del Senado y del Mercado, de las más concurridas; el Museo Municipal y la Ciudad de los Niños, el Paseo Esplanadi, el Ayuntamiento, Noria Finnair y el Observatorio.
  2. 2. Distrito del diseño. Icono del Helsinki moderno, con decenas de restaurantes, pequeños cafés y tiendas de diseño local. De visita obligada son la Capilla de Kamppi, el Museo del Diseño, Kaapelitehdas (el mayor centro cultural de Finlandia).
  3. 3. Linnanmäki. El parque de atracciones más antiguo del país (entrada gratuita) es una alternativa en plan familiar con niños pequeños.
  4. 4. Töölö y Kallio. Dentro del llamado Distrito Verde. El primero representa la zona más cultural. Abarca: el Palacio de la Música, la Ópera Nacional, el Palacio Finlandia, el Salón Municipal de Bellas Artes y la Fábrica de Cultura Korjaamo. Kallio es un barrio hipster, vintage y eco-friendly. No pierdas ocasión de darte un relax en alguno de sus famosos saunas: toda una tradición local.
  5. 5. Suomenlinna. A 15 minutos en ferry desde el embarcadero de la Plaza del Mercado. Se trata de una bien conservada fortaleza marítima, de las mayores del mundo, catalogada Patrimonio de la Humanidad.
  6. 6. Seurasaari. De las islas aledañas más concurridas por los capitalinos, ideal para un día de playa o contacto con la naturaleza. La iglesia de madera de Karuna y la antigua aldea de Pukkisaari también valen la pena.

PARA DORMIR

  1. 7. Hotel Kamp. Elegancia en histórico lugar con bonitas vistas al Paseo Esplanadi. Concierge de primera. Buena gastronomía. Pohjoiesplanadi 29. www.hotelkamp.com

PARA COMER

  1. 8. Ask. Cocina escandinava contemporánea. Pequeño y cálido. Menú estacional con productos locales 100% orgánicos. Vironkatu 8.
  2. 9. Brasserie Kamp. Cocina francesa. Tradicionales recetas galas, especialidades locales y atinada carta de vinos. Buenos desayunos. Brunch dominical. Pohjoiesplanadi 29.
  3. 10. Olo. Cocina creativa escandinava. Galardonado y trendy spot, en plena Plaza del Mercado. Sorprendente fusión de sabores y texturas para quienes buscan una experiencia gourmet. Pohjoiesplanadi 4.

11. Savoy. Cocina escandinava e internacional. Toda una institución. Fino y romántico. Sazón consistente. Eteläesplanadi 14.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses