San Miguel de Allende tiene fama de ser una ciudad para sibaritas. Pero este itinerario te permitirá tener unas buenas vacaciones con poco presupuesto.

Qué visitar

Empieza por tomarte todas las fotos posibles en la Parroquia de San Miguel Arcángel, con su estilo neogótico. Después, visita el Charco del Ingenio, un jardín botánico y la segunda reserva de cactáceas más grande de México.

Los sábados, a partir de las ocho de la mañana, se instala el tianguis orgánico, puedes desayunar quesadillas de conejo con mole e incluso, elaborar jabones en el área de talleres.

Busca tus souvenirs de vidrio soplado, papel maché y latón en el Mercado de Artesanias. Vale la pena hacer una reservación, forzosamente necesaria, para visitar el Museo de la Máscara.

Si tienes tiempo, escápate a La Gruta, un balneario de aguas termales ubicado a 20 minutos de San Miguel de Allende.

Dónde comer

Café Muro (Loreto 10B) es el templo de los chilaquiles matutinos, pídelos con huevos, nopales o chorizo, por 85 pesos. Restaurante del Jardín (Portal Allende 2, en contra esquina de la parroquia) sirve huevos al gusto con pan horneado en casa desde 50 pesos. Los sábados hay tianguis orgánico: café de olla, brownies, quesadillas, tlayudas y más. Un buen atracón te sale en 100 pesos.

Prueba los panes artesanales de Cupanio (Correo 29). Los tragos económicos estarán sobre la calle Umarán, desde la cantina tradicional La Cucaracha, hasta el pub Limerick con sus cervezas alemanas desde 25 pesos; de 15 a 17 horas hay hora feliz. No te olvides del pozole de La Alborada (Sollano 11), un litro te cuesta 50 pesos, la fondita es muy famosa entre los locales.
Dónde dormir

Quinta Loreto es un hotel que te hará sentir como en casa. Cuenta con jardínes, alberca, restaurante de cocina mexicana, habitaciones bien iluminadas con tina y atención personalizada. Un cuarto para dos personas te cuesta 550 pesos, por noche. Calle de Loreto 15. www.quintaloreto.com.mx

Cómo llegar

La línea de autobuses Primera Plus te lleva por 362 pesos, viaje sencillo. Salen de la terminal del norte. Tiempo estimado de viaje: cuatro horas. www.primeraplus.com.mx

Total

Mil 274 pesos (incluye una noche de hospedaje y transportación redonda). Te sobran 726 pesos para comidas y actividades.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses