La ciudad perdida de los nabateos, tallada en la roca, se menciona en el Antiguo Testamento, en el libro segundo de Los Reyes. Tenía varios nombres, entre ellos Sela y Jocteel. Los arqueólogos creen que fue una de las últimas paradas de los Magos de Oriente (los Tres Reyes Magos, según la tradición popular) antes de su encuentro con el niño Jesús en Belén. Fue fundada alrededor del siglo VI a.C.

  • Beduinos

Es posible encontrar beduinos viviendo a la usanza tradicional. Es un pueblo seminómada, morador del desierto, dedicado al pastoreo, la agricultura y, más recientemente, al turismo. Los verás en la zona arqueológica de Petra, ofreciendo paseos en camello y souvenirs, o en el desierto de Wadi Rum, donde organizan campamentos para viajeros en “jaimas” (sus casas típicas), que incluyen recorridos, cena y fiesta. La mayoría habita en Arabia Saudita. Siguen vistiendo túnicas y son muy amables.

  • Pruébalo

El mansaf es el platillo nacional: arroz con azafrán y cordero bañado en una salsa de yogur, llamada jameed.

  • Mar Muerto

El mar Muerto es el lugar más bajo de la Tierra: a menos 408 metros por debajo del nivel del mar. Contiene 10 veces más sal que el océano.

Sus atractivos: su lodo que embellece la piel, la clásica foto con el libro o periódico en la mano mientras flotas sin temor a hundirte, sus aguas curativas, los atardeceres entre montañas rojizas y las formaciones de costras de sal bañadas por aguas de color turquesa y esmeralda. El baño no debe durar más de 10 minutos.

  • Café

Si te invitan una taza de café o té, nunca la rechaces, sobre todo, si la ofrece un beduino. El café es un símbolo de generosidad y hasta de lealtad. Es casi sagrado. En Jordania lo preparan con cardamomo y, a veces le agregan clavo, haciéndolo deliciosamente aromático. Los comerciantes acostumbran invitar una taza a sus posibles clientes. La cuarta taza debe rechazarse por cortesía. Para ellos, preparar café es un ritual.

  • Wadi Rum

Este desierto se hizo famoso, entre los viajeros serios, gracias al escritor, arqueólogo y oficial del ejército británico Thomas Edward Lawrence. Si no te suena el nombre, basta con decir que se trata de Lawrence de Arabia. Él participó durante la Rebelión Árabe contra los otomanos en la Primera Guerra Mundial y en su libro autobiográfico Los siete pilares de la sabiduría (título inspirado en una montaña de Wadi Rum) describe su fascinación por ese entorno. Wadi Rum es Patrimonio de la Humanidad. Entre sus maravillas destacan, además de su paisaje lunar o marciano, un enorme arco natural, cañones y gargantas y algunas figuras grabadas en la roca del legendario Lawrence. Hay paseos en globo, ultraligero, jeep, sobre la joroba de un dromedario y campamentos beduinos donde pasar la noche.

7. Rania: toda una reina

Es una de las personalidades más deslumbrantes de los últimos años. La reina Rania de Jordania, casada con el rey Abdullah II bin Al Hussein, fue nombrada la tercera mujer más bella del mundo por la revista Harper's Bazaar, y es reconocida por su labor humanitaria. En Street View puedes explorar más de 30 sitios históricos en compañía de ella

  • En zona conflictiva

Aunque es un país seguro, el turismo ha bajado entre 60% y 70%, con respecto a 2010, por encontrarse en una región conflictiva al hacer frontera con Siria, Israel Cisjordania, Irak y Arabia Saudita.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses