Si bien su fama se debe a la producción de vinos de carácter único, posee un estilo ecléctico donde edificaciones medievales y barrocas conviven con los contemporáneos diseños de su Escuela de Arquitectura, representada por Álvaro Siza Vieira y Eduardo Souto de Moura, reconocidos con el Premio Pritzker.

PARA CONOCER

Villa Nova de Gaia. En el margen izquierdo del río Duero, desde el siglo XIX se concentran más de 50 bodegas de vino de Oporto. Es imprescindible visitar la de Ramos Pinto (la más antigua) o Ferreira, instalada en un convento.

Ribeira. Es el punto de partida hacia lugares emblemáticos del centro histórico y Patrimonio Mundial, como la catedral, el Palacio de la Bolsa, la Torre de los Clérigos o la Librería Lello, una de las más hermosas de Europa.

Foz do Douro. Barrio residencial con agradables terrazas, tranquilas calles y bonitas playas. Puede aprovechar el recorrido hasta el Museo de Arte Contemporáneo.

Rua de Santa Catarina. Principal área comercial, muy concurrida por sus tiendas, restaurantes y cafés de época como el Majestic.

Guimaraes. A unos 45 minutos de Oporto, es una encantadora ciudad medieval. El casco antiguo y el Palacio de los Duques de Braganza son un must see.

PARA DORMIR

Hotel Infante Sagres. Céntrico, elegante y sofisticado, decorado con antigüedades y arte contemporáneo. Ideal en plan romántico. Praça D. Filipa de Lencastre 62. hotelinfantesagres.pt

PARA COMER

DOP. Cocina portuguesa contemporánea. Moderna elegancia dentro de histórico inmueble comandado por el chef Rui Paula. Selecta cava. Largo de Sao Domingos 18. Centro.

Terra. Cocina internacional. Trendy y pequeño. Tradicionales platillos con un twist de fusión. Rua do Padrao 103. Foz de Douro.

The Yeatman. Cocina de autor. Recetas clásicas portuguesas con el enfoque contemporáneo del chef Ricardo Costa. En el hotel The Yeatman. Vila Nova de Gaia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses