17 | FEB | 2020
2
Prueba las tortas de Almeyra, con ingredientes yucatecos. (Foto: Paulo Vidales)
Prueba las tortas de Almeyra, con ingredientes yucatecos. (Foto: Paulo Vidales)

La ruta de la garnacha en la Ciudad de México

27/04/2016
04:00
Viridiana Ramírez
-A +A
Te vas a chupar los dedos con estos cinco puestos callejeros de tacos, quesadillas y hasta de esquites con tuétano

[email protected]

Les gusta comer y bien, pero no en restaurantes de renombre, sino en puestos callejeros que han encontrado para redimir la culpa de una trasnochada. El Chá! de Moderatto y el bloguero Jorge Aguayo unieron su gusto por la garnacha y crearon 2EnTodo, un canal gastronómico patrocinado por Alka-Seltzer, dedicado a buscar los mejores tacos de suadero, las tortas de cochina o cualquier otro alimento grasosito.

Este par de tragones nos develaron cinco de sus sitios favoritos. Prepara tu estómago para “clavar el diente” sin temor.

Carnitas El Paisa

Las y los “muñecos”, como llaman a la clientela, deben probar la maciza y el cuerito. Las carnitas se cocinan al estilo Zacatecas, impregnadas de jugo y servidas sobre tortillas hechas a mano. El puesto de lámina siempre está a reventar, así que si llegas después de la una, lo más seguro es que te quedes con el antojo, porque las carnitas se habrán acabado. Cada taco cuesta 35 pesos. No olvides pedir tu respectivo refresco en botella de vidrio. Calle Mora, esquina con Av. Juárez, Tlalnepantla.

Las quesadillas de doña Mary

Nadie puede comerse más de tres “quecas”. Son tan grandes que con una y media basta.

La especialidad son las de chicharrón, hongos y las campechanas (de chorizo con bistec), cocinadas a fuego lento sobre un anafre de carbón. Cada quesadilla cuesta 12 pesos. Busca a doña Mary en Cuba 99, esquina con Brasil, frente a la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Para cochinita pibil, Almeyra

Todo ingrediente utilizado es traído desde Yucatán para surtir en un food truck panuchos, sopecitos y tacos de relleno negro y cochinita pibil con su cebollita y habanero. También está la versión torta, que a diferencia de Mérida, le dan su embarrada de frijoles y la acompañan con papas fritas. De tomar hay refresco Cristal de cebada y plátano macho. Abre de 9 a 21 horas. Calle Vizcaínas, esquina con Eje Central, Centro Histórico.

Esquites fuera de serie

Desde hace 40 años, estos granitos de elote en caldo le han dado fama a la colonia Narvarte. La clientela fiel de don Josué hace fila desde las seis de la tarde para deleitarse con un vaso de esquites con tuétano. También hay con pollo y pata de res. Precios: de 23 a 46 pesos el vaso de un litro. Están en Eje 4 Sur Xola y Eje Central Lázaro Cárdenas.

El Guss y sus tacos de suadero

Si después de la fiesta buscas “aterrizar” con un buen bocado, debes conocer a Guss. Es el rey del suadero y de la salsa de chile de árbol seco. El verdadero secreto es la salsa y el sabor de la carne que obtiene al cocinarla con la grasa de la tripa de res y longaniza. Un taco te cuesta seis pesos. Tendrás que buscarlos en Av. Rosa Blanca, esquina con Giotto, Álvaro Obregón. Abierto desde las 20 horas.

MÁS PARA LOS GLOTONES

Las Brasitas

Tacos de bistec y pastor en Cerrada San José y Avenida Toluca, Álvaro Obregón.

El Crucero

Hamburguesas al carbón y alitas en Chapultepec y Cuauhtémoc, Roma.

La Palma

Tacos de canasta, famosos desde hace 40 años. Los mejores son los de ternera. Callejón de La Palma, Centro Histórico.

Sigue a 2EnTodo

Facebook: Alka-Seltzer Mex

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios