viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Las bicicletas en las ciudades ya no son un medio de transporte: también implican un estilo de vida que va a conmemorarse el próximo 19 de abril, en el Día Internacional de la Bicicleta.

La empresa Rock&Ruedas está preparando varios eventos que se llevarán a cabo del 16 al 24 de este mes. Iniciarán con una rodada de 10 kilómetros en el parque de Los Venados, en Santa Cruz Atoyac (por la colonia Narvarte), hasta el tótem canadiense del Bosque de Chapultepec.

Después del pedaleo tendrán un picnic gratuito y música en vivo. Para los que quieran unirse a la caravana, ésta saldrá a las 8:30 de la mañana de la calle Gobernador Melchor Múzquiz 26, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Para ciclistas glotones

El domingo 17 de abril hay que ir a comer y a seguir rodando a la Roma. Además de apreciar la arquitectura de sus edificios, monumentos y plaza, un historiador narrará algunas anécdotas de amor y arrebato que se esconden en el barrio.

El trayecto finalizará en el Mercado el 100, donde se estila el trueque de alimentos orgánicos. Los vendedores ofrecerán tlayudas, moles, pasta y bebidas frescas (precio: 250 pesos por adulto y 50 pesos por niño). Habrá préstamo de bicicletas, equipo de seguridad, sillas portátiles para bebés y asistencia mecánica.

Conferencias

La seguridad vial, bicieconomía y la oferta de recorridos para invidentes serán algunos temas que se discutirán en el teatro Ángela Peralta, en Polanco. El ciclo de conferencias será gratuito.

Mega rodada nocturna

Prepárate para pedalear 30 kilómetros desde el Ángel de la Independencia hacia un lugar desconocido, ya que la meta de este recorrido sin costó será sorpresa.

El grupo saldrá a las 21 horas. Se recomienda ir abrigado y con un kit de hidratación.

Bicicinema

Para cerrar el evento habrá una función de cine al aire libre el domingo 24 de abril. La sede está por definirse.

Solo tendrás que llevar tu bicicleta para tener acceso libre. La función incluye palomitas.

Durante toda la Semana de la Bici, algunas tiendas ofrecerán descuentos.

Consulta la lista en www.semanadelabici.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses