Inició como un pueblo de pescadores y ahora es la ciudad estrella de la Costa Azul, famosa en el mundo tanto por su ambiente chic y upscale como por sus prestigiados eventos: el must es el Festival Internacional de Cine a celebrarse del 11 al 22 de mayo.

Estos festejos son un pretexto donde coinciden cientos de jetsetters y personalidades de todos los ámbitos. Ellos imprimen ese estilo de vida glamoroso y cosmopolita que caracteriza a la ciudad.

PARA CONOCER

La Croisette. Emblemático paseo marítimo con más de tres kilómetros de longitud plagado de palaciegos hoteles, tiendas, restaurantes y terrazas de lo más trendy; el lugar por excelencia para ver y ser visto.

Vieux Cannes. Centro histórico de la ciudad con encantadoras y tranquilas callejuelas ideales para pasear; no deje de visitar el tradicional mercado Forville.

Le Suquet. Antiguo y pintoresco barrio de marcado acento provenzal (forma parte del centro histórico y se considera el origen de la ciudad) donde vale la pena entrar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y al Musée de la Castre, con una interesante colección de instrumentos musicales y etnografía de los cinco continentes.

Cementerio Gran Jas. Después del Père Lachaise en París, este es uno de los cementerios franceses más notables gracias a su ubicación geográfica, arquitectura paisajística, árboles centenarios y singular decoración.

Islas de Lérins. Son de visita obligada. Sus dos islas principales son: Santa Margarita, la mayor, célebre por el fuerte real donde el Hombre de la Máscara de Hierro fue prisionero; y Saint Honorat, más pequeña, popular por su abadía de monjes cistercienses.

Antibes. A medio camino entre Niza y Cannes, es uno de los spots predilectos por los amantes de los deportes náuticos.

PARA DORMIR

InterContinental Carlton Cannes. Elegante, con mucha clase e inmejorable ubicación. Lujosas instalaciones y servicio altamente personalizado. Exclusivo spa y selecta gastronomía. 58 La Croisette. www.intercontinental-carlton-cannes.com

PARA COMER

Bistrot des Toqués. Cocina francesa. Clásico bistró de barrio, alejado del bullicio turístico. Favorito de locales por su genuina sazón, buenos vinos por copeo y precios accesibles. 24 Avenue Francis Tonner.

Fouquet’s. Cocina francesa. Un place to be, chic y trendy que continúa con la tradición de su hermano parisino bajo la dirección de Pierre Gagnaire. Amplia carta de vinos. Indispensable reservar con anticipación. 10 La Croisette.

La Palm D’Or. Cocina francesa. Alta cocina, impresionante cava y servicio conocedor en sofisticado feudo (al interior del emblemático Hotel Martinez). 73 La Croisette.

Le Park 45. Cocina contemporánea. Concurrido, amplio y glamoroso dentro del Grand Hotel. Menú estacional ejecutado por el chef Sebastien Broda. Lounge de ambiente. Selecta carta de vinos. 45 La Croisette.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses