La agencia publicitaria global J. Walter Thompson, publicó el mes pasado su informe Future 100: Tendencias y cambios a tener en cuenta en 2016. Presenta las 100 tendencias del año entre los consumidores, que se convertirán en cambios importantes en la cultura, industria y estilo de vida. Se dividen en 10 categorías e incluyen el turismo, el lujo y la belleza.

Presentamos siete formas en que los viajes se están transformando, según este reporte.

1. Destinos más deseados

El turismo en Cuba parece que por fin va a despegar. Miles de viajeros están optando por la isla: unos lo hacen para atestiguar lo que fue, otros como exploración para generar negocios. También destaca Chicago, por su renacimiento como destino cultural y de diseño, así como las Islas Feroe, en Dinamarca, tan remotas como vastas en oferta de lujo.

2. “Sportspitality”

Los hoteles ya no pueden ofrecer un gimnasio como algo “extra”. Más bien, deberán integrarlo a una experiencia redonda. Los huéspedes buscan cada vez más una vida saludable.

3. Equipaje inteligente

En diciembre de 2015 se hicieron las primeras órdenes de compra de Bluesmart, la maleta inteligente. A través de sensores permite encontrar su localización. Equipada con internet, es capaz de calcular su peso.

4. Millennials en altamar

Los cruceros están rediseñando experiencias a bordo para atraer a los millennials. Dejan atrás el concepto simple de sol y playa para combinarlo con programas de voluntariado.

5. Huésped comprometido

Las actividades con fines sociales, comunitarios y de caridad se están volviendo más frecuente en los hoteles.

6. Concierge 2.0

Después de años de avance en la implementación y mejora de plataformas para hacer reservaciones, empresas como Hotel Tonight y Airbnb redescubren el valor de la calidez humana: conversan vía mensaje con sus usuarios y conceden para hacer más cómoda la estadía.

7. Realidad virtual

Google Street View (con imágenes de alta calidad de sitios como el Parque Nacional de Yosemite) y otras herramientas digitales, ofrecen a los “turistas de sillón”, una visión más inmersiva. No solo es entretenimiento: esta tecnología se convertirá en una poderosa herramienta de marketing para los destinos de naturaleza.

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